Educación conectada en tiempos de redes
Carlos Magro Mazo
Este libro quiere hacer hincapié en la necesidad, la utilidad y la oportunidad que la Red y las redes representan para la mejora de la educación en el ámbito de la Escuela.
Necesidad porque, como profesionales de la educación, tenemos la responsabilidad de dotar a nuestros alumnos de las capacidades necesarias para que hagan un uso eficiente, provechoso y responsable de las redes.
Utilidad porque el uso de la Red y las redes nos permite generar entornos de aprendizaje más ricos, más motivadores y más relevantes para nuestros alumnos. Entornos de aprendizaje más conectados por tanto con la realidad que nuestros alumnos viven fuera del aula.
Oportunidad porque incorporando las lógicas de la cultura digital y el uso de la Red y de las redes en el trabajo diario con nuestros alumnos estamos desarrollando algunas de las competencias críticas para cualquier ciudadano y profesional del siglo XXI como son la competencia digital básica, el pensamiento creativo y crítico, la comunicación digital y el trabajo colaborativo y distribuido.
Oportunidad porque la Red y las redes representan una oportunidad única para la actualización, el intercambio de ideas y el desarrollo profesional docente y una gran oportunidad para que tanto docentes y como las escuelas lideren el debate sobre Educación, convirtiéndose en nodos abiertos de innovación educativa y social.
La Red y las redes sociales son consideradas en el libro como "instrumentos" de primer orden para garantizar la mejora de las competencias tanto del profesorado, como de los alumnos, pero también como un potente instrumento de cambio y mejora en los procesos mismos de aprendizaje.
- Escritor
- Carlos Magro Mazo
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436956818
- ISBN
- 978-84-369-5681-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
El "Rincón del Ordenador" en Educación Infantil
El aprendizaje permanente en España : debate sobre el memorándum de la Comisión Europea
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Desarrollo e Iniciativa Personal y Laboral. Unidad 3. Uno más uno son...cinco
Tecla nº 4/2024. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Auxiliares de conversación españoles en Bélgica. Guía 2023-2024
Guía para auxiliares de conversación españoles en Nueva Zelanda. Curso 2018-2019
El español en el contexto de la integración latinoamericana: interculturalidad, diversidad lingüística, política lingüística y enseñanza
La integración de la educación tecnológica en la enseñanza obligatoria: por una formación polivalente
Alba nº 119. Del 15 Abril al 1 de Mayo de 1969
Revista de educación nº 273