Educación conectada en tiempos de redes
Carlos Magro Mazo
Este libro quiere hacer hincapié en la necesidad, la utilidad y la oportunidad que la Red y las redes representan para la mejora de la educación en el ámbito de la Escuela.
Necesidad porque, como profesionales de la educación, tenemos la responsabilidad de dotar a nuestros alumnos de las capacidades necesarias para que hagan un uso eficiente, provechoso y responsable de las redes.
Utilidad porque el uso de la Red y las redes nos permite generar entornos de aprendizaje más ricos, más motivadores y más relevantes para nuestros alumnos. Entornos de aprendizaje más conectados por tanto con la realidad que nuestros alumnos viven fuera del aula.
Oportunidad porque incorporando las lógicas de la cultura digital y el uso de la Red y de las redes en el trabajo diario con nuestros alumnos estamos desarrollando algunas de las competencias críticas para cualquier ciudadano y profesional del siglo XXI como son la competencia digital básica, el pensamiento creativo y crítico, la comunicación digital y el trabajo colaborativo y distribuido.
Oportunidad porque la Red y las redes representan una oportunidad única para la actualización, el intercambio de ideas y el desarrollo profesional docente y una gran oportunidad para que tanto docentes y como las escuelas lideren el debate sobre Educación, convirtiéndose en nodos abiertos de innovación educativa y social.
La Red y las redes sociales son consideradas en el libro como "instrumentos" de primer orden para garantizar la mejora de las competencias tanto del profesorado, como de los alumnos, pero también como un potente instrumento de cambio y mejora en los procesos mismos de aprendizaje.
- Escritor
- Carlos Magro Mazo
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436956818
- ISBN
- 978-84-369-5681-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Enlace nº 61. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
PIF123. Nuevos resultados de PISA: cómo fortalecer los sistemas educativos tras la pandemia
Revista de Educación 401. July-September
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Valladolid)
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Lengua castellana 2. Trabajo en una televisión local
Teacher Snippets. ¿Qué ideas erróneas tienen los alumnos sobre la gravedad?
Calendario 2013-2014 (Polonia). Expresiones populares españolas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 113. FLAT: mucho más que un editor de partituras
Intervención educativa en autismo infantil I. Guía funcional
EDIF 77. ¿Cómo varía la ventaja salarial de la educación terciaria según el campo de estudio?