Experiencias educativas inspiradoras Nº 150. Plantas
Jack and his beanstalk in the LAB
Miriam Rodríguez Pareja
En el CEIP Benyamina de Torremolinos, ubicado en la provincia de Málaga, se ha puesto en marcha una experiencia educativa innovadora, gracias a la maestra Miriam Rodríguez, centrada en el estudio de las plantas. La experiencia, titulada Plantas: Jack and his beanstalk in the LAB, estuvo dirigida al alumnado de 4.º de Primaria y se basó en la aplicación de Recursos Educativos Abiertos (REA) en combinación con el desarrollo de un proyecto eTwinning.
La experiencia se estructura en torno a la historia de Juan y las habichuelas mágicas. A través de esta historia, el alumnado tuvo la oportunidad de realizar varios experimentos sobre las plantas, ampliar su vocabulario en inglés en relación a dicha temática y explorar los diferentes tipos de plantas.
Esta experiencia fue galardonada con el 3.º Premio en la categoría de Primaria modalidad A de los II Premios Nacionales a Experiencias Educativas Inspiradoras para el aprendizaje. Convocatoria 2023
- Escritor
- Miriam Rodríguez Pareja
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 150
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260087
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 08-10-2024
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 91. Aturuxo Films. Alfabetización cinematográfica para el aprendizaje y la acción social
Experiencias educativas inspiradoras nº 165. Investigando en la FP: desarrollo de la competencia científica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 79. Viaje a Marte. Proyecto de gamificación para Cultura Científica de 4.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 11. Proyecto "Agencia MATIA": Jugamos y aprendemos con los números
Experiencias educativas inspiradoras Nº 58. An Art exhibition with QR codes. Europe for Culture
Experiencias educativas inspiradoras Nº 94. Scrum. Simulando entornos de trabajo en FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 162. Creando una guía para la inclusión laboral
Experiencias educativas inspiradoras Nº 170. San José Band
Experiencias educativas inspiradoras Nº 48. La hoz de Marín. El entorno como base del aprendizaje competencial
Experiencias educativas inspiradoras Nº 44. La isla de los números. Gamificando las Matemáticas de 1.º ESO. Educación Secundaria. Curso 1