Formación y orientación laboral. Ciclo formativo: Educación Infantil
Rosario Pérez Aroca , Carmen Martínez Ramírez , José Carlos González Acedo , Teresa Ginés González , María Remedios Cuevas Muñoz , Pablo Castro Abad , Ana Isabel Barrado Barrado , Ángela Blanco Moyano , Clara Sanz López , Narciso Jáimez Toro
Contiene la formación necesaria para que el alumno pueda insertarse laboralmente y desarrollar su carrera profesional en el sector de la educación infantil formal y no formal.
El proceso de enseñanza-aprendizaje estará relacionado con el manejo de las fuentes de información sobre el sistema educativo y aboral, así como de la normativa laboral propia del sector, preparación de CVs, realización de pruebas relacionas con el desarrollo de habilidades sociales, cumplimentación de documentos y análisis de la ley de Prevención de Riesgos Laborales, que le permita la evaluación de los riesgos derivados de las actividades desarrolladas en su sector productivo.
Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permitirán alcanzar los objetivos del módulo serán el manejo de las fuentes de información sobre el sistema educativo y laboral, en especial en lo referente al sector sanitario, la realización de pruebas de orientación y dinámicas sobre la propia personalidad y el desarrollo de las habilidades sociales, la preparación y realización de currículos y entrevistas de trabajo, la identificación de la normativa laboral que afecta a los trabajadores del sector, manejo de los contratos más comúnmente utilizados, lectura comprensiva de los convenios colectivos de aplicación, la cumplimentación de recibos de salario de diferentes características y otros documentos relacionados y el análisis de la Ley de prevención de Riesgos Laborales que le permita la evaluación de los riesgos derivados de las actividades desarrolladas en el sector productivo, y colaborar en la definición de un plan de prevención para la empresa, así como las medidas necesarias que deban adoptarse para su implementación.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436950366
- ISBN
- 978-84-369-5036-6
- Depósito legal
- M-25155-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1976-2. Actos Administrativos. Números del 14 al 26 e índice 2º trimestre
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Abril 2008
La educación física y el deporte en los centros escolares de Europa
Guía de auxiliares de conversación españoles en Bélgica 2016-2017
Boletín de novedades nº 13. Enero - Febrero 2018. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Revista de educación nº 11
Guía práctica de formulación (Química Orgánica). 3º B.U.P. y C.O.U.
Mosaico nº 16. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. La competencia intercultural en la enseñanza y aprendizaje de ELE
Literatura a escena. Una experiencia didáctica en el IES Severo Ochoa de Tánger
Educación y formación de personas adultas en Europa.Creación de vías de acceso inclusivas a las competencias y cualificaciones