Formación y orientación laboral. Ciclo formativo: Educación Infantil
Rosario Pérez Aroca , Carmen Martínez Ramírez , José Carlos González Acedo , Teresa Ginés González , María Remedios Cuevas Muñoz , Pablo Castro Abad , Ana Isabel Barrado Barrado , Ángela Blanco Moyano , Clara Sanz López , Narciso Jáimez Toro
Contiene la formación necesaria para que el alumno pueda insertarse laboralmente y desarrollar su carrera profesional en el sector de la educación infantil formal y no formal.
El proceso de enseñanza-aprendizaje estará relacionado con el manejo de las fuentes de información sobre el sistema educativo y aboral, así como de la normativa laboral propia del sector, preparación de CVs, realización de pruebas relacionas con el desarrollo de habilidades sociales, cumplimentación de documentos y análisis de la ley de Prevención de Riesgos Laborales, que le permita la evaluación de los riesgos derivados de las actividades desarrolladas en su sector productivo.
Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permitirán alcanzar los objetivos del módulo serán el manejo de las fuentes de información sobre el sistema educativo y laboral, en especial en lo referente al sector sanitario, la realización de pruebas de orientación y dinámicas sobre la propia personalidad y el desarrollo de las habilidades sociales, la preparación y realización de currículos y entrevistas de trabajo, la identificación de la normativa laboral que afecta a los trabajadores del sector, manejo de los contratos más comúnmente utilizados, lectura comprensiva de los convenios colectivos de aplicación, la cumplimentación de recibos de salario de diferentes características y otros documentos relacionados y el análisis de la Ley de prevención de Riesgos Laborales que le permita la evaluación de los riesgos derivados de las actividades desarrolladas en el sector productivo, y colaborar en la definición de un plan de prevención para la empresa, así como las medidas necesarias que deban adoptarse para su implementación.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436950366
- ISBN
- 978-84-369-5036-6
- Depósito legal
- M-25155-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Inauguración Teatro Nacional Ivan Nazov. Representaciones Teatro de la Academia Nacional de las Artes Escénicas y la Cinematografía NATFIZ. ¡Mucho teatro, mucha educación, mucho español!
Sección Internacional Española = Sezione Internazionale ad opzione Spagnolo. Liceo Margharita di Castelvì (Folleto en italiano)
Discurso pronunciado por el Ministro de Educación y Ciencia, Don José Luis Villar Palasí, al presentar ante la Comisión de Educación de las Cortes Españolas el Proyecto de Ley General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa: Madrid, 1 de abr
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1990
Mis unidades de español. Primer cuatrimestre. B2.1. ALCE
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1991-1992
Cuestionarios y orientaciones pedagógicas del Plan de Estudios de la Formación Profesional de Primer Grado
Retina: Proyecto de alfabetización y creación visual en el aula
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1957-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 51 más 1 número extraordinario e índice 2º semestre 1956
Investigación prospectiva sobre el profesorado. Profesorado de Educación General Básica y Bachillerato. Provincias de Oviedo y León