Guía para docentes y asesores españoles en Suiza y Liechtenstein 2022-2023
La acción educativa desarrollada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el exterior se integra en el marco más amplio de la promoción y difusión de la lengua y la cultura españolas en el mundo, y de la cooperación internacional. En la actualidad el Ministerio está presente en más de 40 países a través de distintos programas, con un objetivo múltiple: por un lado, ofrecer enseñanzas regladas del sistema educativo español correspondientes a niveles no universitarios; por otro, organizar e impulsar la presencia española en el seno de otros sistemas educativos; y finalmente, trabajar por la expansión y el fomento de nuestro idioma y cultura. El objetivo de la guía es facilitar la llegada de los docentes y asesores que se incorporan a sus puestos en el ámbito de actuación de la Consejería. La guía de acogida recoge aspectos generales sobre la acción educativa española en el exterior, sobre Suiza y Liechtenstein, sobre los sistemas educativos y sobre la Consejería de Educación. Por otra parte incluye aspectos más concretos sobre los diversos programas dependientes de la Consejería. Además se explican las diversas tareas realizadas por los asesores técnicos en el exterior.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Suiza y Austria
- EAN
- 9789200146626
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Alba nº 145. Del 15 al 30 de Mayo de 1970
Revista de educación nº 13
Figuras. Primaria
El impacto de la cultura española en la moda internacional
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Matemáticas 2. Gestiono la economía familiar. Mejoras en el ahorro
Aula de español nº 11
Premios Irene 2010. La paz empieza en casa
Policy Brief 9. ¿Leer es contagioso? Examinando las actitudes y comportamientos en lectura de progenitores y niños
Materiales para la enseñanza multicultural nº 1. La diversidad cultural
Competencia emprendedora e identidad personal. Una investigación exploratoria con estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria