Itinerarios curriculares ligados por tareas 3º de ESO. Matemáticas
Mariano Real Pérez , Arturo Mandly Manso , José Muñoz Santoja , Antonio Monje Fernández , Miguel Ángel Pereira Baz , Guadalupe Ramos Molina , Francisco Javier Pulido Cuadrado
Este material abarca todos los contenidos de la materia de matemáticas para 3º de la ESO. Es un recurso interactivo para ser utilizado en el aula y fuera de ella. la materia se divide en doce unidades que comprenden todo el currículo de este nivel. El objetivo es que el alumnado desarrolle las competencias básicas de una forma activa y utilizando especialmente las nuevas tecnologías. Cada unidad comienza con una historia inicial en la que se suele presentar un personaje y/o una situación a la que se puede hacer referencia a lo largo de todo el tema. Seguidamente se propone una tarea inicial a realizar por el alumnado basada en esa historia inicial y que tiene por objetivo la primera toma de contacto con la materia concreta que se va a desarrollar en ese tema. Hay que destacar la importancia que tiene en todo momento la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para resolver las cuestiones planteadas y como ayuda en los procesos de investigación y documentación.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953985
- ISBN
- 978-84-369-5398-5
- Depósito legal
- M-36770-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Documentación básica sobre educación de adultos
Vida escolar nº 199 - 200. Suplemento
Títulos universitarios oficiales y acceso entre los mismos, 1996
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Soria)
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Prebéisbol
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1918
Lengua extranjera: francés. Secundaria obligatoria 1º ciclo. Materiales didácticos 1
Aproximación a un modelo de evaluación: el proyecto PISA 2000
redELE nº 21. Revista electrónica de didáctica. Español lengua extranjera
Antártida Educa