Juegos didácticos para el aula
Dentro del Proyecto Newton que desarrolla el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, en sus programas de formación del profesorado, se desarrolla una sección de juegos didácticos, que cuenta con más de doscientos juegos que pueden ser utilizados como recursos educativos, dentro y fuera del aula, con alumnado de todos los niveles y para cualquier materia o asignatura . Estos juegos están basados en concursos de televisión ("Atrapa un millón", "Ahora caigo", "Pasapalabra", "Saber y Ganar", "Password", "¿Quién quiere ser millonario?", "La ruleta de la fortuna"...), juegos clásicos y populares ("Ahorcado", "Tabú", "Minitrivial", "Minirisk", "Oca", "Hundir la flota", "Tres en raya"...) y juegos de originales de nueva creación ("El superviviente", "Elecciones", "Excalibur", "Subasta", "La caja fuerte", "Liguilla", "Tenis" ...).
Para aprender a usar estos juegos didácticos se ha realizado un curso de formación específico y como apoyo al mismo una colección de videotutoriales.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953930
- ISBN
- 978-84-369-5393-0
- Depósito legal
- M-37517-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Diccionario de términos lingüísticos y literarios destinado a los alumnos de las secciones bilingües con lengua española en la República Checa
Estadística de los establecimientos de enseñanza. Volumen III. Curso 1940-41
Actividades Agrarias. Técnico en Explotaciones Agrarias Intensivas. Grado Medio
La clase transformada en las Cortes de Castilla-León
Vida escolar nº 38
Revista de educación nº 187
Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia para el año 1979
La educación para la ciudadanía en Europa
Anaquel nº 4. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
Una educación de calidad para todos y entre todos. Informe del debate