Juegos didácticos para el aula
Dentro del Proyecto Newton que desarrolla el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, en sus programas de formación del profesorado, se desarrolla una sección de juegos didácticos, que cuenta con más de doscientos juegos que pueden ser utilizados como recursos educativos, dentro y fuera del aula, con alumnado de todos los niveles y para cualquier materia o asignatura . Estos juegos están basados en concursos de televisión ("Atrapa un millón", "Ahora caigo", "Pasapalabra", "Saber y Ganar", "Password", "¿Quién quiere ser millonario?", "La ruleta de la fortuna"...), juegos clásicos y populares ("Ahorcado", "Tabú", "Minitrivial", "Minirisk", "Oca", "Hundir la flota", "Tres en raya"...) y juegos de originales de nueva creación ("El superviviente", "Elecciones", "Excalibur", "Subasta", "La caja fuerte", "Liguilla", "Tenis" ...).
Para aprender a usar estos juegos didácticos se ha realizado un curso de formación específico y como apoyo al mismo una colección de videotutoriales.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953930
- ISBN
- 978-84-369-5393-0
- Depósito legal
- M-37517-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. Premios 1999
Tecla nº 3/2018. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Revista de educación nº 123
¡Manos a la obra! Actividades en torno a la fraseología
Policy Brief 15. ¿Demasiado asustado para aprender? Entender la importancia de la seguridad escolar para los estudiantes inmigrantes
Tecla nº 4/2023. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Dibujo artístico I. Materiales didácticos. Bachillerato
Seminario sobre el proyecto para la reforma de la enseñanza
Madera y mueble. Monografías profesionales
Vida escolar nº 141-142