La informática en la educación escolar en Europa. Informe Eurydice
La enseñanza y el aprendizaje de la informática es fundamental para dotar a la ciudadanía de los conocimientos básicos necesarios para participar, influir y contribuir al desarrollo del mundo digital de una forma segura. Los países europeos están mejorando gradualmente sus currículos escolares para responder a estas necesidades y a esta nueva realidad y necesidades. Este informe proporciona un análisis comparativo de los enfoques curriculares de la enseñanza de la informática como una materia diferenciada o integrada en otras materias a lo largo de la educación primaria y secundaria general en el curso 2020-2021. También presenta las reformas curriculares en curso y en desarrollo para su futra implementación. Examina las principales áreas de la informática cubiertas en los resultados de aprendizaje de las materias pertinentes. Las áreas analizadas son diez: datos e información, interacción personas-sistema, algoritmos, diseño y desarrollo, programación, modelado y simulación, sistemas computacionales, concienciación y empoderamiento, redes y seguridad y protección. Por otro lado, analiza las cualificaciones del profesorado de esta disciplina, los programas de formación, las reformas e iniciativas en curso, así como otras medidas de apoyo disponibles para los docentes. Este informe cubre a todos los sistemas educativos de los miembros de la Red Eurydice (los 27 Estados miembros de la UE y Albania, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía).
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789294881366
- ISBN
- 978-92-9488-136-6
- Páginas
- 148
- Edición
- 1
Libros relacionados
Primer escalafón de maestros de escuelas nacionales. Primer folleto 1
Tecla nº 4/2023. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Mosaico nº 30. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Diseño y desarrollo del currículo en sistemas educativos descentralizados. Estudio comparado y prospectiva para España en el marco de la reforma curricular de la LOMLOE
Régimen general de ayudas al estudio
Revista nacional de educación. Junio 1942
Antología de literatura contemporánea española. Secciones bilingües de Rusia
Revista de educación nº 155
Estado nutritivo de nuestros niños. Programa de educación en alimentación y nutrición
Ley orgánica de educación (LOE). Enseñanzas mínimas. Bachillerato