Las bibliotecas escolares en España. Dinámicas 2005-2011
El estudio que recoge este libro tiene sus antecedentes en la iniciativa promovida, en 2005, por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con la Fundación Santa María/IDEA7, que ofreció un diagnóstico exhaustivo de las bibliotecas en los centros educativos, orientado a conocer su integración en el proyecto educativo y curricular, así como a detectar los usos y las percepciones de sus usuarios.
El objetivo del informe es valorar los avances producidos en los años transcurridos desde la realización del citado trabajo y establecer un diagnóstico sobre las dinámicas vividas en la biblioteca escolar española desde 2005 a 2011 para generar conocimiento y proponer instrumentos a los profesionales de la lectura y la educación. Los resultados de esta investigación presentan un panorama de evolución positiva en una serie de variables en comparación con los datos que arrojaba nuestro anterior trabajo. Se trata del comienzo de un camino que es una base sobre la cual construir un modelo en el que la lectura se consolide como la pieza central de cualquier tipo de propuesta de aprendizaje.
- Materia
- Bibliotecas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436954647
- ISBN
- 978-84-369-5464-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Subdirección Territorial Madrid-Oeste

Revista de educación nº 166

PISA in Focus 81. ¿Qué es lo que satisface más al profesorado de ciencias en su trabajo?

III Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2012

"Asegurar la calidad de la enseñanza es uno de los retos fundamentales de la educación del futuro". Preámbulo de la LOGSE

Anuario brasileño de estudios hispánicos XXVI

Revista de educación nº 266

Homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros. Edición 1989

Infoboletín nº 28. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos