Lectoescritura digital
José Antonio Cordón García , Almudena Mangas Vega , Javier Merchán Sánchez Jara , Araceli García Rodríguez , Raquel Gómez Díaz , Carlos Alberto Scolari , Mar Guerrero Pico , José Miguel Tomasena , María José Establés , Daniel Escandell Montiel , Álvaro Llosa Sans , Jorge Juan Sánchez Iglesias , Carmen Herrero , Miriam Borham Puyal
Desde principios del siglo XIX, la práctica de la lectura y la escritura ha cambiado debido a los avances tecnológicos y a las diferentes necesidades comunicativas que han ido surgiendo de los nuevos entornos mediáticos. El constante desarrollo de la tecnologías de la información y de la comunicación facilita el consumo y creación de productos digitales y, además, favorece la participación y la colaboración. Así mismo, estas tecnologías promueven la interactividad en ecosistemas digitales que construyen significado a través de la interacción de diferentes elementos icónicos, verbales y sonoros. En el ecosistema del libro, la mediación de la tecnología ha supuesto la aparición del dispositivo de lectura, que, junto con la aparición de la web y del hipertexto, ha modificado el proceso lector y la tradición centenaria basada en el uso del papel. El tiempo que antes se dedicaba a leer el periódico, ver la televisión o escuchar la radio hoy se distribuye, de manera atomizada, entre Twitter, Facebook, WhatsApp, libro impreso, plataformas de transmisión, eBooks, Podcasts, Instagram, Wattpad, YouTube....
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436959086
- ISBN
- 978-84-369-5908-6
- Páginas
- 156
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
PISA 2018. Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. Informe español
Boletín Informativo INEE Nº. 24 enero 2025
Revista de Bachillerato nº 5. cuaderno monográfico 1. Enero - Marzo 1978.
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2010
Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 2. Hendere conecta con sus amigos de la escuela
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de León
Actas del tercer symposium español de estudios antárticos. Gredos, 3 al 5 de octubre de 1989
Revista de educación nº 328. Didácticas específicas
Las cifras clave de la educación en Europa. 1999 - 2000
Anaquel nº 8. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal