Logopedia escolar digitalizada
Alfonso Berlanda Reyes , Gaspar González Rus , Antonio Pérez Sanz , Lorea Ibarrondo Arakistain , Ana Cano García , Begoña Núñez Biurrun , Miriam Martínez Muñoz , Antonio Galisteo del Valle , Nieves Gutiérrez de la Concepción , Sergio Garrido Pizarroso , Isabel Alcaraz García , Pamela Fernández Sánchez , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Jenaro Molina Matos , Laura Sanz Herrero
El presente describe el desarrollo teórico y práctico a favor del uso de las TIC en el campo de la logopedia. El objetivo es conocer la importancia del tratamiento logopédico, de las técnicas de intervención, de las medidas de desarrollo y evidenciar la presencia de los recursos que las actuales ciencias de la información y la comunicación nos ofrecen, dando sentido a su uso y analizando no sólo el software existente, sino otorgándole a éste la impronta de recurso pedagógico. La obra se divide en los apartados siguiente: Introducción al uso de las TIC en el campo de la logopedia; análisis del desarrollo de las TIC desde la adquisición de los distintos niveles lingüísticos; análisis de los diversos programas informáticos uso según las diversas discapacidades con las que nos encontremos: auditivos, motóricos, dislálicos, disfémicos, con disfonía, con afasia o sin la presencia de emisión verbal; conocimiento de la red y cómo ésta presenta la logopedia; casos prácticos en el uso de las TIC según las necesidades educativas; creación de materiales para el aula con ayuda de las TIC.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950809
- ISBN
- 978-84-369-5080-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Infoboletín nº 82. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Retos en las prácticas docentes para la incorporación del enfoque del desarrollo sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria
Tecla nº 2/2015. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Matemáticas. Secundaria obligatoria 3º curso. Materiales didácticos 3
Programas de doctorado. Curso 91-92
Informe de progreso fase de exploratoria (Proyecto Atenea)
El desarrollo curricular de la competencia en comunicación lingüística
Educación y desarrollo de la tolerancia Programas para favorecer la interacción educativa en contextos étnicamente heterogéneos. III Investigación
Unidades adaptadas del área de ciencias sociales (ESO). Alumnos con necesidades educativas especiales
Catálogo de ofertas formativas de grado A del Sistema de Formación Profesional