Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Guía general
Marín Álvarez Hnos
Los Materiales para la Reforma contenidos en las cajas que el Ministerio de Educación y Ciencia envía, en principio, a los centros educativos que en octubre de 1992 anticipan \a Reforma en el segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, establecida en la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo de 1990, y de acuerdo con el nuevo currículo determinado por el correspondiente Real Decreto, pretenden ayudar al profesorado a preparar esa Reforma y a desarrollar su práctica docente en una enseñanza de calidad, a ¡a altura de los fines de la educación, de las necesidades de los alumnos y de las demandas de la sociedad española. La tarea que el profesorado tiene por delante no es sencilla, pero es posible. Profesoras y profesores están, desde luego, preparados para desarrollar una educación de calidad en consonancia con los principios y el currículo de la Reforma educativa, pero necesitan ser asistidos en su empresa. Los Materiales para la Reforma de la Educación Secundaria Obligatoria, de los que esta Guía constituye, a la vez, introducción y manual de uso, son una aportación a esa asistencia que el profesorado precisa y que la Administración educativa tiene que proporcionarle.
- Escritor
- Marín Álvarez Hnos
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Ministerio de Educación y Ciencia
- EAN
- 9789200259388
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-09-2024
Libros relacionados
Revista de educación nº extraordinario año 1996. Conmemorativo de los primeros trescientos números de la revista
Calidad para todos. Premio Marta Mata año 2007
Policy Brief 7. Rendimiento académico avanzado: explorando las diferencias entre países en el logro de la excelencia educativa
Catálogo de publicaciones, 1971
Revista de educación nº 158
O terrorismo internacional no mundo contemporáneo. Unidade didáctica para historia do mundo contemporáneo. 1º Bacharelato
Infoboletín nº 30. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Resultados de la evaluación de alumnos en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1990-91
Revista de educación nº 307. Educación intercultural
XII Congreso AHPE. El uso de las nuevas tecnologías en la clase de E/LE