Observatorio de Tecnología Educativa nº 47. LearningApps
Pedro Giraldo Granado
Pedro Giraldo Granados, es maestro de música y compagina actividades musicales en coros y orquestas de la provincia de Córdoba por el territorio nacional y Uno de los miembros fundadores del blog Aula en juego.
LearningApps es una plataforma virtual creada por y para la comunidad educativa a nivel europeo, donde se pueden crear actividades multimedia gratuitas. Tiene como objetivo apoyar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje con actividades interactivas.
Esta herramienta nos aporta un toque virtual de actividades digitales con las que desarrollar aspectos pedagógicos propios de un tema a tratar. Además, partiendo del propio interés del alumnado se puede utilizar para desarrollar la competencia digital al llevar a cabo ellos mismos las actividades sobre el tema tratado. Propiciando la evaluación y la coevaluación.
Se trata de una herramienta bastante intuitiva, fácil de usar y en continua renovación. Pues, diariamente incorpora nuevos recursos introducidos por otros compañeros/as. Cuenta también con un buscador de actividades donde podemos encontrar actividades afines a nuestro tema de interés.
La herramienta se puede usar en todos los ámbitos educativos y se pueden incluir para diversas metodologías como la de aprendizaje basado en juegos, integrarla en proyectos, o en unidades didácticas de todas las índoles.
Si quieres saber más sobre LearningApps, puedes leer el artículo elaborado por Pedro Giraldo Granado en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Pedro Giraldo Granado
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 47
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200135057
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 2. CoSpaces: Realidad virtual en el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 81. Code2Flow: de la programación en bloque al código
Observatorio de Tecnología Educativa nº 49. Roundme: Una vuelta de 360º a la realidad
Observatorio de Tecnología Educativa nº 67. ViSH: crea y comparte recursos educativos abiertos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 62. Wix. Un todo en uno para el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 43. Edpuzzle... y fuera fichas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 77. Publisher: realizamos el periódico escolar
Observatorio de Tecnología Educativa nº 121. Blue-Bot: robótica en tu tableta
Observatorio de Tecnología Educativa nº 78. TopWorkSheets: fichas interactivas auto corregibles
Observatorio de Tecnología Educativa nº 17. Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame