Plan Digital de Centro. Descripción y guía
El presente documento tiene como objetivo principal ayudar a los centros educativos en su proceso de diseño de un Plan Digital de Centro, adaptado a sus necesidades, circunstancias y características. Este Plan Digital de Centro se entiende como un instrumento que debe favorecer e impulsar el uso de los medios digitales tanto en los procesos de enseñanza-aprendizaje como en el resto de los procesos de gestión del centro, siempre con el objetivo último de colaborar en el desarrollo integral del alumnado. Por esa razón, debe ser un instrumento que se integre en el Proyecto Educativo, en el Proyecto de Dirección y en la Programación General Anual. Además, es imprescindible dotar al Plan Digital de un enfoque de centro sobre el uso de los recursos pedagógicos digitales disponibles para aprovechar al máximo sus posibilidades, de modo que se convierta en un proyecto compartido por todos los miembros de la comunidad educativa, que dé coherencia y guíe el uso de las tecnologías. Será un instrumento que forme parte del Proyecto Educativo, el Proyecto de Dirección y la Programación General Anual (PGA). En la primera parte de este documento se presenta, de forma resumida, una propuesta sobre la estructura y los elementos que deben componer el Plan Digital de Centro, con una fuerte base en el Marco Europeo de Organizaciones Digitalmente Competentes del JRC Sevilla. En la segunda parte, se presenta una guía para el desarrollo de esa estructura y esos elementos del Plan Digital de Centro, con unas pautas básicas para su diseño y elaboración.
- Materia
- Tecnologías de la Información
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200136344
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados

Procedimiento de gestión del presupuesto de gastos del Departamento : Orden de 24 de marzo de 1982

Vida escolar nº 216 - 217

Procesos y programas de neuropsicología educativa

Boletín de educación educainee nº 49. Panorama de la Educación 2016. Informe español

Formación profesional. Madera, mueble y corcho. Grado medio. Grado superior

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Mayo 2009

Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 3. Las ciencias en la cocina

Neurociencia y Neuropsicología educativa

Revista de educación nº extraordinario año 2001. Globalización y educación

Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Uno: Definición y Etiología