Premios a la Acción Magistral 2017
El Premio a la Acción Magistral forma parte de la iniciativa Acción Magistral, un proyecto que pretende apoyar y reforzar a todos los docentes comprometidos con la educación en valores y la innovación educativa. El Premio a la Acción Magistral es una iniciativa de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA que tiene el objetivo de galardonar y dar a conocer proyectos de promoción de valores sociales realizados por docentes de centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España. El Premio forma parte de Acción Magistral, un proyecto de ayuda al profesorado que trabaja la Educación en Valores en el aula. Se trata de una iniciativa que se dirige específicamente a docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que trabajen o quieran trabajar en el aula proyectos de Educación en Valores y transmisión de valores sociales (solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad, etc.) a través de metodologías innovadoras. El MECD ha colaborado en las diferentes ediciones de este Premio y, desde ahora, se propone ampliar esta colaboración con la publicación y difusión de los proyectos ganadores y finalistas nacionales de cada año y, en la medida de lo posible, de convocatorias anteriores. Las innovadoras propuestas que son galardonadas con el Premio a la Acción Magistral pueden versar sobre los temas: educación especial, desarrollo personal e inteligencia emocional, educación sobre el medioambiente físico y/o cultural, coeducación, voluntariado y participación social, hábitos saludables y prevención de conductas de riesgo, integración del alumnado, interculturalidad y atención a la diversidad, convivencia y resolución de conflictos, emprendimiento social y educación financiera.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436958805
- ISBN
- 978-84-369-5880-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados

Policy Brief 11. ¿Están asociadas las prácticas de enseñanza docente con el rendimiento del alumnado?

Estudiar en España. Guía práctica para estudiantes marroquíes

Boletín Informativo INEE N.º 7 enero 2022

Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Propuestas de mejora. Curso 2007-2008

Aprender (Necesidades educativas especiales). Educación infantil, primaria y/o secundaria

Leer.es. Noviembre 2011: Crear. Leer arte. Leer para aprender en arte

PISA in Focus 125. Nuevos resultados de PISA sobre pensamiento creativo: ¿pueden los estudiantes pensar con originalidad?

Alba nº 153. Del 15 al 30 de Septiembre de 1970

Spanish education system 1996. Summary

Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Desarrollo e Iniciativa Personal y Laboral. Unidad 1. Conocerse mejor para ser más feliz