URUK V3.0. Alfabetización de personas adultas
Félix Delgado Pérez
URUK es un método que ha nacido en las aulas de alfabetización de adultos. Se fue elaborando, experimentando y modificando a partir de la propia práctica en el aula de alfabetización de la Escuela de Adultos Alarona de Mataró (Barcelona, España), durante cinco años. En 2004, el Ministerio de Educación español distribuye gratuitamente a escuelas y profesores su primera edición multimedia, actualizada posteriormente en 2009. El método URUK está pensado y diseñado para personas adultas atendiendo a sus características y a sus propios y diversos estilos de aprendizaje. En este sentido, URUK trabaja con una metodología que integra tanto los procesos sintéticos, como los analíticos y los textuales que toman como unidad y base de aprendizaje la sílaba, la palabra y la frase o el propio texto. Será el profesor quien oriente el aprendizaje con prioridad hacia procesos silábicos, globales o textuales según el estilo de aprendizaje propio de cada alumno.
- Escritor
- Félix Delgado Pérez
- Materia
- EDUCACIÓN DE ADULTOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida
- EAN
- 9789200057342
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Investigación de la eficacia de práctica de recuperación en matemáticas universitarias
Hispanogalia nº 6. Revista de la cooperación educativa hispano-francesa
Boletín de educación educainee nº 40. Panorama de la educación. Interim report 2015
Bones pràctiques d´educació per al desenvolupament sostenible. Projecte ocells. Volem junts!
Bibliotecas escolares. Premios 2007
Sección Internacional Española = Sezione Internazionale ad opzione Spagnolo. Liceo Statale Regina Margherita (Folleto)
Calendario 2018
Revista de Formación Profesional. Separata nº 1. Programas de Primer Grado
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1964-2. Resoluciones Administrativas. Números del 27 al 52 e índice 2º trimestre
Hispanogalia. Revista hispanofrancesa de pensamiento, literatura y arte. Anejo I: Estrategias didácticas para el análisis de textos poéticos en la enseñanza secundaria