Archivos para la historia de la educación en España
Archivos para la historia de la educación en España pretende aportar una visión de conjunto de las instituciones archivísticas que custodian documentación relativa a la historia de la educación española comprendida entre la Ley Moyano, momento en que el Estado asume como propia la función de la educación, y la actualidad. La presente propuesta parte de la voluntad de fomentar la consulta de las fuentes primarias como método necesario para revisar y ampliar el conocimiento en materia de educación. Para alcanzar este fin, el estudio no se limitará a detallar los fondos y series documentales que se custodian en cada uno de los Archivos, sino que en cada sección se establecerá, además, una relación básica entre las fuentes seleccionadas y los temas que caracterizan su contenido. De este modo, se facilitará a los interesados en la materia un mayor nivel de información que permitirá iniciar vías de investigación novedosas. Se espera, en último término, que la obra y las investigaciones que de ella se deriven puedan contribuir al desarrollo de las Ciencias de la Educación y a una consecuente mejora de la práctica pedagógica.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436960655
- ISBN
- 978-84-369-6065-5
- Páginas
- 192
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
Libros relacionados
El trabajo en la Antigüedad : útiles y herramientas
La Alhambra y el Generalife de Granada
Matemáticas. Educación primaria. 1er. ciclo
Tecla nº 4/2021. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Formación profesional. Química. Grado medio. Grado superior
Hendere y la crisis del coronavirus (Obra completa)
Victimas del terrorismo y derechos humanos. Unidad didáctica para Valores Éticos. 4º ESO
Prácticas educativas en una sociedad tecnológica. XXV Premios Francisco Giner de los Rios a la Mejora de la Calidad Educativa
Necesidades de formación del personal altamente calificado(España) : estudio para la Conferencia Intergubernamental de la OCDE sobre la utilización del personal altamente calificado, Venecia,25-27 octubre, 1971
EDIF 64. ¿Cuál es el nivel de descentralización de los sistemas educativos y qué significa esto para los centros educativos?