Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Language Assistants Guide. Language Assistants in Spain. 2021-22
Revista de educación nº 306. La profesión docente
Actividades I+D+I 2006. Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria
Profesorado Visitante en Estados Unidos. Guía 2023-2024
Calanda nº 3. Revista didáctico-cultural
Revista de educación nº 340. La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado
Lengua árabe en educación infantil. Propuesta curricular. Centros docentes españoles en Marruecos
Inglés II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
ED@D - Enseñanza digital a distancia. Matemáticas 4º B. ESO y bachillerato
Formación del profesor y desarrollo del currículum. Reflexiones y propuestas