Ciencias en PISA. Pruebas liberadas
María José Moreno , David Benitez , Lis Cercadillo
Los profesores, alumnos, padres, equipos directivos, gobiernos y público en general necesitan buena información sobre el sistema educativo y cómo éste prepara a los alumnos para enfrentarse a su futura vida personal y laboral. Las preguntas de ciencias en PISA intentan evaluar hasta qué punto los alumnos aplican algún tipo de pensamiento científico a las situaciones que puedan encontrarse en sus vidas cotidianas. Para contestarlas los alumnos emplean sus conocimientos y capacidades adquiridos tanto dentro como fuera del contexto escolar, mostrando su nivel de "competencia" en esa área determinada. Se distinguen tres dimensiones para la evaluación de las ciencias: conceptos, procesos y situaciones. El diseño de la prueba PISA permite usar técnicas estadísticas para estimar a la vez el rendimiento de los alumnos y la dificultad de las preguntas contestadas.
- Escritor
- María José Moreno
- Escritor
- David Benitez
- Escritor
- Lis Cercadillo
- Materia
- Ciencia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948929
- ISBN
- 978-84-369-4892-9
- Depósito legal
- BI-1.941-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Infoboletín nº 52. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Boletín de educación educainee nº 49. Panorama de la Educación 2016. Informe español
Formación profesional a distancia. Desarrollo cognitivo y motor. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
Get to Know us. Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Versión Reino Unido
Infoasesoría nº 177. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Informe final del estudio de evaluación externa del Proyecto Mentor realizado por ISDEFE
Alba nº 113. Del 15 al 31 de Enero de 1969
Paralelo 3 nº 1. Boletín de la Dirección de Programas Educativos en Guinea Ecuatorial
CUENTOS POPULARES, LENGUA Y ESCUELA. Segundo Premio Nacional 2001 a la Innovación Educativa
Mediterráneo nº 5. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania. Junio de 2013. Volumen II: EPELE Nápoles (II)