Ciencias en PISA. Pruebas liberadas
María José Moreno , David Benitez , Lis Cercadillo
Los profesores, alumnos, padres, equipos directivos, gobiernos y público en general necesitan buena información sobre el sistema educativo y cómo éste prepara a los alumnos para enfrentarse a su futura vida personal y laboral. Las preguntas de ciencias en PISA intentan evaluar hasta qué punto los alumnos aplican algún tipo de pensamiento científico a las situaciones que puedan encontrarse en sus vidas cotidianas. Para contestarlas los alumnos emplean sus conocimientos y capacidades adquiridos tanto dentro como fuera del contexto escolar, mostrando su nivel de "competencia" en esa área determinada. Se distinguen tres dimensiones para la evaluación de las ciencias: conceptos, procesos y situaciones. El diseño de la prueba PISA permite usar técnicas estadísticas para estimar a la vez el rendimiento de los alumnos y la dificultad de las preguntas contestadas.
- Escritor
- María José Moreno
- Escritor
- David Benitez
- Escritor
- Lis Cercadillo
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200039010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Guía funcional
Lanbide orientazorako fitxak vol. 3
PISA 2012. Resolución de problemas de la vida real. Resultados de matemáticas y lectura por ordenador. Informe español
Espiral nº 19. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Boletín de educación educaINEE nº 78. ICCS 2022. Resultados en competencia cívica y ciudadana
Plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad (PATdis). Guía de recomendaciones. Gestores y profesorado universitario
Informe 2022 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2020-2021
Psicología del niño y de la niña de educación primaria. Desarrollo y aprendizaje
Aljamía nº 14. Revista de la Consejería de Educación y Ciencia en Marruecos
Instituto Nacional de Reeducación de Inválidos : rehabilitación y formación docente-profesional de inválidos en la adolescencia : curso escolar 1959-60