Describir. Implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales
Patrizia Farello , Ferruccio Bianchi , Lucio Guasti , Camino Cañón Loyes
La educación para la descripción no siempre se cuenta entre las prioridades de la escuela, y difícilmente se tiene en cuenta la complejidad de esta operación mental y su contribución al crecimiento cognitivo, emotivo y ético de los alumnos. Parece que saber describir consiste en un simple ejercicio de enumeración de detalles, casi una capacidad elemental y sin importancia. Los autores de esta obra ilustran los fundamentos teóricos de la operación mental de describir, sus implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales, ofreciendo una rica serie de estímulos para la praxis didáctica. Las actividades propuestas tiene el objetivo de entrenar a los alumnos para interrogar y observar la realidad, establecer conexiones y expresar su propia experiencia de una manera ordenada y consciente.
- Escritor
- Patrizia Farello
- Escritor
- Ferruccio Bianchi
- Escritor
- Lucio Guasti
- Escritor
- Camino Cañón Loyes
- Colección
- Didáctica de las operaciones mentales
- Número en la colección
- 4
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788427717374
- ISBN
- 978-84-277-1737-4
- Depósito legal
- M-35353-2012
- Páginas
- 168
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados

Formular hipótesis. Para construir el conocimiento

Reflexionar. Un modo mejor de pensar

Comparar. Una nueva lectura de la realidad plural

Juzgar. De la opinión no fundamentada al juicio elaborado

Crear. Cómo se desarrolla una mente creativa

Evaluar. Cómo aprenden los estudiantes el proceso de valoración

Experimentar. Aplicación del método científico a la construcción del conocimiento

Producir. Una competencia cognitiva y social

Interpretar. De la comprensión previa a la explicación de los acontecimientos

Observar. Los sentidos en la construcción del conocimiento