Dibujo técnico II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Carlos Ayala Luna , Ana María de Benito Zamarrón , José António Cuadrado Vicente , Antonio L. Martín González , María Luisa Bermejo López , Juan Antonio Olmedo González , José Ramón Llonis Morla , Félix García Zarcero , Julio Calderón Grande
Esta obra se dirige de manera especial a los alumnos del segundo curso de bachillerato en la modalidad a distancia aunque también puede ser utilizado en la enseñanza presencial. Trata los contenidos de la materia Dibujo Técnico II ajustados al curriculum oficial. En sus diez unidades didácticas se abordan los siguientes aspectos: Cuatro desarrollan contenidos de geometría métrica y proyectiva: arco capaz, teoremas del cateto y de la altura, potencia y sus aplicaciones, construcciones de triángulos y polígonos regulares, inversión, homología y curvas cónicas. Cuatro profundizan en el sistema diédrico teórico y normalizado: métodos (giros, abatimientos y cambios de plano); obtención de verdaderas magnitudes, representación, sección y desarrollo de superficies; representación normalizada de piezas industriales. Dos se ocupan de las perspectivas axonométrica, caballera y cónica: relaciones de incidencia, intersección y paralelismo; abatimiento; representación, sección e intersecciones con rectas de superficies y objetos. Presenta los contenidos de forma clara, directa y sencilla. Los dibujos de las construcciones geométricas incluyen a menudo ilustraciones con los datos de partida conjuntamente con las que desarrollan los trazados. Aparecen todas las líneas necesarias para su realización de modo que puedan reconstruirse paso a paso. En las unidades que desarrollan los sistemas diédrico y cónico las ilustraciones incluyen perspectivas axonométricas que ayudan a ver la construcción en el espacio. Los textos, además de facilitar su realización, las fundamentan conceptualmente. Incluye 243 ilustraciones, de las cuales 61 se convierten en animaciones interactivas, y tres recursos interactivos sobre representación diédrica, axonométrica y normalizada de piezas industriales, y perspectiva cónica. Cada unidad se desarrolla mediante 6 actividades cuya resolución se explica paso a paso en el Solucionario.
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436948271
- ISBN
- 978-84-369-4827-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Disponibilidad
DescatalogadoLibros relacionados

Memoria de actividades de I+D+I 2004. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1975-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 13 e índice 1º trimestre

IEA Compass Briefs in Education 21. Las actividades de aprendizaje temprano son importantes para los resultados académicos de las niñas y los niños en matemáticas y ciencias

Boletín de información universitaria nº 1. Monografía: la autonomía universitaria

La aventura de aprender. Cómo hacer un RAP

Revista de educación nº 131

Vida escolar nº 42

La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Balonmano

Guía de auxiliares de conversación españoles en Noruega 2015-2016

Ejemplificaciones de unidades didácticas. Una perspectiva intercultural