El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación
Elena Barberá
Materiales y contenidos del curso de formación en red "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación".
La obra se divide en tres bloques. En el primero, "El portafolio como sistema de enseñanza y aprendizaje", se explica qué es un portafolio, los tipos de portafolios que existen y las partes que componen el portafolio de un alumno. En el segundo bloque, "Desarrollo del e-portafolio docente", se presenta el e-portafolio docente (Concepto, objetivo, formato y estructuras), así como herramientas de la web 2.0 para el e-portafolio y los primeros pasos en Blogger. En el tercer bloque, "Herramientas abiertas para el desarrollo y evaluación del portafolio", se explica cómo se evalúa un portafolio. En el bloque final se expone qué es y cómo funciona Procomún, la red de recursos educativos abiertos del Ministerio de Educación. La obra recoge también una selección de los mejores trabajos y artefactos generados en torno al curso.
- Escritor
- Elena Barberá
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436957396
- ISBN
- 978-84-369-5739-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Alcaraz y Peñascosa. Trabajo: Histórico - Artístico y Socio - Económico
Infoasesoría nº 182. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica y Luxemburgo
V Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso escolar
Mi casa. Comunicación bimodal
Formación profesional. Titulaciones. Edición 2002
Paralelo 3 nº 1. Boletín de la Dirección de Programas Educativos en Guinea Ecuatorial
Acti/España nº 3. Revista de auxiliares de conversación de español. Actividades para la clase de español
Guía documental y de recursos. Infantil
Puente nº 1. Boletín informativo de la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Rusia
Revista de educación nº 294. Los adultos y la educación