Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. ICCS
El estudio de ICCS es promovido por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (International Association for the Evaluation of Educational Achievement, IEA). En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. ICCS se realizó por primera vez en 2009 y tiene una periodicidad de 6 años. Este estudio evalúa las formas en que los estudiantes de 2.º de la ESO están preparados para ser ciudadanos dentro de la sociedad. El estudio de ICCS busca recoger información sobre los conocimientos y actitudes cívicas del alumnado, generar indicadores comparables internacionalmente, observar las tendencias a lo largo del tiempo, facilitar la toma de decisiones fundamentadas para mejorar políticas y prácticas educativas y explorar la contribución de la educación en el desarrollo sostenible. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste el estudio de ICCS.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143885
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
El terrorismo en España. Unidad didáctica para Geografía e Historia. 4º ESO. Cuadernillo para el profesorado
Currículo de lengua y literatura española. Secciones bilingües de Eslovaquia
Guía de auxiliares de conversación en Canadá 2015-2016
Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 2. Hendere conecta con sus amigos de la escuela
Aljamía nº 10. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Infoasesoría nº 116. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Resumen de la memoria de actividades del Plan Nacional de I+D en el cuatrienio 1988-1991 y perspectivas futuras
Boca Bilingüe nº 1. Revista de cultura en español y portugués
Centrum Materialów Dydaktycznych Przy Biurze Radcy Ds. Edukacji W Polsce. Infomacja dla uzytkownika
Boletín de Seguridad de la Información nº 14