Guía para auxiliares de conversación en España - 1996
Comunicarse en una o varias lenguas extranjeras constituye una necesidad en la sociedad actual. En este sentido, el Ministerio de Educación y Cultura y las administraciones educativas autonómicas y locales dedican un creciente esfuerzo a mejorar su enseñanza. Como parte de esa mejora, reconocen que la labor de un Auxiliar de Conversación tiene una gran importancia en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras, porque despierta en los alumnos la curiosidad y la motivación por la lengua de estudio, sirviendo de modelo para su uso en situaciones comunicativas y aportando una visión directa y fresca de la cultura y la vida actual de su país. Por otro lado, los Auxiliares de Conversación, tienen la oportunidad de vivir una experiencia personal y de trabajo que les permitirá profundizar su conocimiento de España, de su sociedad y de su sistema educativo. Con el objetivo de orientar el trabajo de los Auxiliares y hacer que su experiencia sea lo más beneficiosa para todas las partes, el Ministerio de Educación y Cultura ha preparado la presente Guía, que, por un lado, incluye una introducción básica al sistema educativo español y a las funciones y tareas de los Auxiliares, y, por otro, informa de los trámites que deben llevar a cabo para incorporarse a sus puestos.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas, LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Internacional
- EAN
- 9788436929705
- ISBN
- 978-84-369-2970-6
- Depósito legal
- M. 43755-1996
- Páginas
- 48
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1996
Disponibilidad
DescatalogadoLibros relacionados

Reflexión sobre las competencias básicas y su relación con el currículo

Revista de educación nº 96

Boletín de educación educainee nº 4. Estrategia, educación y formación 2020. Seguimiento y monitorización

Fabricación Mecánica

Datos y principales indicadores del sistema educativo español. Resumen del Informe 2020

GeoGebra en la educación primaria. Formación en red

Entornos lingüísticos. Guía del Usuario. Proyecto LAO (Logopedia Asistida por Ordenador)

Guía para docentes y asesores españoles en el Reino Unido e Irlanda 2019-2020

Orientaciones teórico-prácticas para la elaboración de unidades didácticas. Curso de actualización científica y didáctica. Ciencias de la naturaleza

La organización del aula. Curso de actualización científica y didáctica. Educación primaria