Guía para auxiliares de conversación en España - 1996
Comunicarse en una o varias lenguas extranjeras constituye una necesidad en la sociedad actual. En este sentido, el Ministerio de Educación y Cultura y las administraciones educativas autonómicas y locales dedican un creciente esfuerzo a mejorar su enseñanza. Como parte de esa mejora, reconocen que la labor de un Auxiliar de Conversación tiene una gran importancia en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras, porque despierta en los alumnos la curiosidad y la motivación por la lengua de estudio, sirviendo de modelo para su uso en situaciones comunicativas y aportando una visión directa y fresca de la cultura y la vida actual de su país. Por otro lado, los Auxiliares de Conversación, tienen la oportunidad de vivir una experiencia personal y de trabajo que les permitirá profundizar su conocimiento de España, de su sociedad y de su sistema educativo. Con el objetivo de orientar el trabajo de los Auxiliares y hacer que su experiencia sea lo más beneficiosa para todas las partes, el Ministerio de Educación y Cultura ha preparado la presente Guía, que, por un lado, incluye una introducción básica al sistema educativo español y a las funciones y tareas de los Auxiliares, y, por otro, informa de los trámites que deben llevar a cabo para incorporarse a sus puestos.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas, LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Internacional
- EAN
- 9788436929705
- ISBN
- 978-84-369-2970-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1996
Libros relacionados
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Huesca)
Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas. Premios 2007
Guía de la integración. Edición 1990
Vida escolar nº 84
Consejos consultivos y otras formas de participación social en los Sistemas Educativos de la Unión Europea
Enlace nº 72. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Las matemáticas sí cuentan: informe Cockcroft
Actividades Agrarias. Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias. Grado Superior
Resultados de la evaluación de los alumnos de educación primaria y secundaria (obligatoria y bachillerato) curso 1996-97
Vida escolar nº 117