Guía para auxiliares de conversación en España - 1999
Comunicarse en una o varias lenguas extranjeras constituye una necesidad en la sociedad actual. En este sentido, el Ministerio de Educación y Cultura y las administraciones educativas autonómicas y locales dedican un creciente esfuerzo a mejorar su enseñanza. Como parte de esa mejora, reconocen que la labor de un Auxiliar de Conversación tiene una gran importancia en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras, porque despierta en los alumnos la curiosidad y la motivación por la lengua de estudio, sirviendo de modelo para su uso en situaciones comunicativas y aportando una visión directa y fresca de la cultura y la vida actual de su país. Por otro lado, los Auxiliares de Conversación, tienen la oportunidad de vivir una experiencia personal y de trabajo que les permitirá profundizar su conocimiento de España, de su sociedad y de su sistema educativo. Con el objetivo de orientar el trabajo de los Auxiliares y hacer que su experiencia sea lo más beneficiosa para todas las partes, el Ministerio de Educación y Cultura ha preparado la presente Guía, que, por un lado, incluye una introducción básica al sistema educativo español y a las funciones y tareas de los Auxiliares, y, por otro, informa de los trámites que deben llevar a cabo para incorporarse a sus puestos.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas, LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Internacional
- EAN
- 9789200156090
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1999
Libros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 24 febrero 2006
Resumen Informativo. Julio-Agosto 2016. INCUAL
Infoasesoría nº 171. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
¡Te lo cuento por el camino! Rutas culturales españolas. Unidades de secundaria y A-level
XXVIII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Anaquel nº 7. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
Guía Paco y Paca Pedaleando y andando al cole, pedaleando y andando a casa
PISA in Focus 95. ¿Existe una división generacional en el optimismo respecto al medio ambiente?
Materiales didácticos. Proyectos curriculares. Educación infantil
Colección legislativa año 1967