La prensa, un recurso didáctico. Formación en red
Luisa Fernández López , David Sánchez Sierra , Francisco Javier Capitán Gómez , Juan Antonio Cardete Agudo , Elvira Botella Bonilla , Rocío Guil Torres , Natalia Bernabeu Morón , María Isabel Fariñas Cifuentes , Emilio Lerena Olarte , Jorge Fuente Lasala , José Jiménez Nieto , María Olmedo Soler
El material formativo de este curso tiene su origen en las actuaciones puestas en marcha dentro del Plan Nacional de Fomento de la Lectura.
Está diseñado como un material eminentemente práctico que pretende ayudar al profesorado a conocer mejor la prensa, tanto en su versión impresa como digital, y sus posibilidades de aplicación en el aula, como medio para fomentar los hábitos lectores, y como vía de acercar la realidad a los alumnos, impulsando en ellos unos valores plurales, de tolerancia y de espíritu crítico. El curso tiene dos partes una para prensa impresa y otra para prensa digital, lo cual permite seguir diferentes itinerarios formativos relacionados con el tipo de prensa que se vaya a trabajar. La prensa impresa en el aula es un itinerario destinado al profesorado que desea utilizar con sus alumnos la prensa escrita para desarrollar contenidos curriculares y para crear publicaciones impresas en papel. La prensa digital en el aula desarrolla contenidos destinados al profesorado que, teniendo en cuenta las propuestas didácticas de la prensa impresa, aplicables a la prensa en general, desea utilizar la prensa digital para aplicaciones en el aula y para crear las propias publicaciones con herramientas TIC.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947366
- ISBN
- 978-84-369-4736-6
- Depósito legal
- M-29612-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Mosaico nº 9. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. Marco común europeo de referencia para las lenguas
Química
Tecla nº 6/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Informe 2007: objetivos educativos y puntos de referencia 2010
El aprendizaje de las matemáticas y las ciencias en educación escolar: logros y motivación. Informe
Revista de educación nº 358. Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Ajedrez
Guía de uso de los materiales. Matemáticas. Educación secundaria obligatoria. Segundo ciclo. Profesorado
Anuario de estadística universitaria 1989
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Música