Materiales didácticos sobre el pueblo gitano para Educación Primaria
María del Carmen Filigrana García , Eulalia Heredia Olivera , Beatriz Fernández Peña , María del Mar Camacho Muniel
El pueblo gitano forma parte de la diversidad española desde hace siglos contribuyendo a la configuración de su realidad sociocultural, y sin embargo, su historia, su cultura y su legado apenas han sido objeto de aprendizaje en las aulas. Siguiendo la línea de anteriores publicaciones del Ministerio de Educación en colaboración con el Grupo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, el presente material ofrece a la comunidad educativa unos recursos y materiales didácticos que faciliten la incorporación de contenidos de historia y cultura gitana en su labor docente. Consta de tres propuestas ilustradas, prácticas y versátiles de materiales didácticos que abordan de manera especializada contenidos gitanos encuadrándolas en tres asignaturas concretas de primaria: materiales didácticos sobre la Lengua Gitana en la asignatura de Lengua Castellana; materiales didácticos sobre la Historia del Pueblo Gitano en la asignatura de Ciencias Sociales; y una tercera propuesta que se ha denominado Diversidad Gitana que puede ser desarrollada en la asignatura de Valores Sociales y Cívicos. De esta manera se facilitan recursos para la incorporación de la historia y cultura gitanas en el Currículo Escolar, con la firme creencia de que la escuela ha de ser un escenario primordial para transmitir los valores de convivencia y respeto de una sociedad intercultural.
- Escritor
- María del Carmen Filigrana García
- Escritor
- Eulalia Heredia Olivera
- Escritor
- Beatriz Fernández Peña
- Escritor
- María del Mar Camacho Muniel
- Materia
- Educación primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones
- EAN
- 9789200133497
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Guía para asesores en la Consejería de Educación ante la OCDE, UNESCO y Consejo de Europa
EDIF 64. ¿Cuál es el nivel de descentralización de los sistemas educativos y qué significa esto para los centros educativos?
Revista de educación nº 76
El español como lengua extranjera en Portugal III: Retos de la enseñanza de lenguas cercanas
Plan Nacional de Construcciones Escolares (Volumen I). Proyectos tipo de escuelas y viviendas de maestros
Resultados en España del estudio PISA 2000. Conocimientos y destrezas de los alumnos de 15 años
Boletín de noticias nº 53
Uso de recursos educativos abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2007
Revista de educación nº 174