Teaching guide. Open Government. Compulsory Secondary Education
J. Ignacio Criado , Vicente Pastor
El Gobierno Abierto se basa en la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y la colaboración, cuyas características vamos a conocer a lo largo de la presente guía. Se trata de una nueva manera de entender el gobierno de las sociedades. Así, esta guía nace como una herramienta del III Plan de Gobierno Abierto de España para la Alianza del Gobierno Abierto. Este documento es fruto de la necesidad de involucrar a toda la sociedad en una cultura de transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración con lo público.
La finalidad última de esta guía es acercar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria los valores y principios del Gobierno Abierto y hacerlo partícipe del proceso que se está llevando a cabo, al mismo tiempo, en muchos países del mundo. Se pretende que entre todos y todas se construya un Estado más abierto y responsable, gracias a la existencia de una ciudadanía exigente respecto a las acciones de responsables políticos, asambleas legislativas, jueces que imparten justicia o personas que se dedican a la gestión de los bienes y servicios públicos.
- Escritor
- J. Ignacio Criado
- Escritor
- Vicente Pastor
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- English
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200125973
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados

El mundo estudia español. 2018

Revista de educación nº 100

Calendario 2016-2017 (Polonia). Expresiones populares españolas

Guía del auxiliar. Auxiliares de Conversación en España | 2023-2024

Explotaciones agrícolas intensivas. Grado medio

Infoasesoría nº 110. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo

Biología. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia

EDIF 75. ¿Qué papel podrían jugar los resultados sociales de la educación durante el confinamiento por COVID-19?

PISA in Focus 93. ¿Por qué no hay más chicas que decidan emprender carreras profesionales de ciencias?

Revista de educación nº 61