Tecnología industrial I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
José Antonio López Álvarez , Juan Antonio Olmedo González , José Alberto Escobar Rodríguez , María Luisa Bermejo López , Celso Javier Roces Suárez , Julio Calderón Grande , Ricardo García Muñoz , José Luis Gómez Toré , Elia Granero Tabernero , Paula Perero Chavarría
AVISO: los alumnos con matricula oficial de Bachillerato en el CIDEAD tienen esta publicación gratis. Pónganse en contacto con su tutor o con el profesor de la materia. Resumen: si en la Educación Secundaria Obligatoria se cursa la materia Tecnologías como preparación e introducción al mundo de la técnica, el Bachillerato trae consigo una mayor especialización de los estudios y la rama técnica se articula, en este primer curso, en dos materias: las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y la Tecnología Industrial. Esta materia se centra de forma especifica, pues, en el mundo industrial y profesional.
El estudio de los productos industriales constituye la primera unidad del libro y con ella se abre lo que cabe considerar el eje en torno al cual gira todo el curso, puesto que el producto es el objetivo esencial de toda la actividad industrial. Por ello, estudiaremos en las unidades 1 y 2 cómo planificar un proceso productivo y cómo comercializar un producto ya terminado en un mercado competitivo. Como quiera que el diseño del producto requiere de conocimientos de los diversos materiales de uso industrial, a ello se dedican las unidades 3, 4 y 5. A continuación abordamos, en las unidades 6, 7 y 8 el estudio de tecnologías imprescindibles en la fabricación de productos: la tecnología mecánica, la tecnología eléctrica y las tecnologías neumática e hidráulica. Las unidades 9 y 10, por su parte, se centran en los diversos métodos de fabricación haciendo especial hincapié en las normas de seguridad en la industria. Por ultimo, las unidades 11 y 12 abordan el estudio de las fuentes de energía que alimentan tanto la actividad industrial domo la vida cotidiana.
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436954890
- ISBN
- 978-84-369-5489-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Análisis de los informes de los profesores Sócrates/Erasmus : curso 2000-2001
Museo de Mallorca. Salas de arte medieval
La cultura del pueblo gitano en el currículo de la educación obligatoria, a través de su presencia, ausencia y percepción en los libros de texto
Menús infantiles y alergias alimentarias. Servicios socioculturales a la comunidad. Formación Profesional
ICCS 2022. Módulo europeo. Informe español.
Plan Nacional de Construcciones Escolares (Volumen II). Proyectos tipo de escuelas graduadas
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2012
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 5. Por la senda del futuro. Diagnóstico para el desarrollo local en el alto Gállego
Estadística 2015. Encuesta de hábitos deportivos en España. Síntesis de resultados
Programa de construcciones escolares 1981. Canarias