Creación de recursos educativos abiertos para la enseñanza
La estructura que sigue esta publicación debe entenderse dentro de la concepción inicial de la misma como un curso. Así pues, la obra recoge los materiales y contenidos del curso de Formación en Red del INTEF: "Creación de Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza".
La obra se divide en seis bloques. En el primer y segundo bloque, los relativos a la definición, búsqueda, etiquetado de los REA (Recursos Educativos Abiertos), se hace una introducción explicando sus características y razón de ser, así como la de los ODE (Objetos Digitales Educativos) y se explica cómo optimizar las búsquedas de recursos educativos. Se presentan también diversos portales de recursos organizados. En el tercer y cuarto bloque, en los que se aborda la planificación, diseño y creación de REA, se presenta en detalle el entorno de eXelearning: Historia, antecedentes, características principales y funcionamiento. Finalmente, en el quinto y sexto bloque, se explica cómo garantizar la accesibilidad e incorporar metadatos en un REA. Se trabaja también sobre la exportación de REA. La obra incluye una selección con los mejores trabajos y artefactos generados en torno al curso.
La obra incluye una selección con los mejores trabajos y artefactos generados en torno al curso.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436957402
- ISBN
- 978-84-369-5740-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 12 mayo 2006
Policy Brief 10. ¿Las características del centro educativo están relacionadas con la equidad? La respuesta puede depender del nivel de desarrollo del país
Estudios en España I. Nivel no universitario
Revista de Educación nº 409. July-September 2025. Repetition and school dropout. Policies for the frontiers of education systems
Infoasesoría nº 175. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Profesorado visitante en Alemania. Guía 2023-2024
Orientaciones para la educación del niño con deficiencias auditivas
Tesis doctorales 1992/1993
Boletín Informativo INEE Nº. 24 enero 2025
La promoción de la diversidad y la inclusión en los centros educativos de Europa