Didáctica de las matemáticas
Yuly M. Vanegas , Julia Valls , Nuria Planas , Mª Carmen Penalva , Salvador Llinares , Fernando Corbalán , Irene López-Goñi , Joaquín Giménez , Jesús María Goñi , César Coll
Este libro está escrito pensando en la acción didáctica de los docentes desde el punto de vista de su práctica profesional. Se centra en la lógica de las acciones profesionales unidas a la práctica docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas; por ello desarrolla los siguientes apartados: las finalidades, la propuesta de tareas, la evaluación, la planificación curricular, los procesos de aprendizaje y la acción comunicativa.
Temas centrales:
Las finalidades del currículo de matemáticas en secundaria y bachillerato. Tareas matemáticas en la educación secundaria. Los recursos que utilizar. Competencias, aprendizaje y evaluación. La programación como labor del docente de Matemáticas. Aprendizaje de las matemáticas en la educación secundaria. Interacción comunicativa y lenguaje en la clase de Matemáticas.
- Colección
- Formación del Profesorado. Educación Secundaria
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788499800448
- ISBN
- 978-84-9980-044-8
- Depósito legal
- B-13.069-2011
- Páginas
- 204
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Filosofía. Complementos de formación disciplinar

Didáctica de la educación física

Orientación educativa. Atención a la diversidad y educación inclusiva

Lengua castellana y literatura. Investigación, innovación y buenas prácticas

Educación física. Investigación, innovación y buenas prácticas

Didáctica de la física y la química

Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación secundaria

Didáctica de la lengua castellana y la literatura

Francés. Investigación, innovación y buenas prácticas. El desarrollo del currículo de francés lengua extranjera en la educación secundaria obligatoria y en el bachillerato. Problemas y actuaciones docentes

Tecnología. Investigación, innovación y buenas prácticas