Experiencias educativas inspiradoras Nº 150. Plantas
Jack and his beanstalk in the LAB
Miriam Rodríguez Pareja
En el CEIP Benyamina de Torremolinos, ubicado en la provincia de Málaga, se ha puesto en marcha una experiencia educativa innovadora, gracias a la maestra Miriam Rodríguez, centrada en el estudio de las plantas. La experiencia, titulada Plantas: Jack and his beanstalk in the LAB, estuvo dirigida al alumnado de 4.º de Primaria y se basó en la aplicación de Recursos Educativos Abiertos (REA) en combinación con el desarrollo de un proyecto eTwinning.
La experiencia se estructura en torno a la historia de Juan y las habichuelas mágicas. A través de esta historia, el alumnado tuvo la oportunidad de realizar varios experimentos sobre las plantas, ampliar su vocabulario en inglés en relación a dicha temática y explorar los diferentes tipos de plantas.
Esta experiencia fue galardonada con el 3.º Premio en la categoría de Primaria modalidad A de los II Premios Nacionales a Experiencias Educativas Inspiradoras para el aprendizaje. Convocatoria 2023
- Escritor
- Miriam Rodríguez Pareja
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 150
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260087
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 08-10-2024
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 9. Dando Forma al Medievo: Historia y tecnología de la mano
Experiencias educativas inspiradoras Nº 116. Miradas urbanas. Una visión compartida de nuestra realidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 158. Cunas que salvan vidas
Experiencias educativas inspiradoras nº 166. REAlizando tu futuro: Formación Profesional al estilo REA
Experiencias educativas inspiradoras Nº 157. Reciclando con Inteligencia Artificial
Experiencias Educativas Inspiradoras N° 144. Nos comunicamos con la lengua de signos
Experiencias educativas inspiradoras Nº 93. Stranger periodic things. Gamificando la tabla periódica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 26. Proyecto Destripafilms. Analizando películas para aprender
Experiencias educativas inspiradoras Nº 4. TrafTIC-ando. Aprender y descubrir
Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4º ESO