Experiencias educativas inspiradoras Nº 161. Maqueta tiflológica de Picasso
Un proyecto interdisciplinar con sentido social
Andrés Alcaraz Rey , José Luis Guerrero Marín , Juan Antonio Juango Ansó , José Manuel Peula Palacios , Juan Ignacio Reyes Moreno
Experiencia educativa dirigida a alumnado de FP cuyo objetivo principal era garantizar la accesibilidad a la cultura a personas con deficiencias visuales. Se trabajó en la creación de una maqueta táctil que aportase información oral sobre el pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso.
Este proyecto fue una gran oportunidad para que los alumnos y alumnas pudieran desarrollar sus habilidades de forma motivadora al contribuir a alcanzar un objetivo social.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 161
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200265235
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 11-02-2025
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 106. Jugando con datos. Arte y redes sociales
Experiencias educativas inspiradoras Nº 100. Salvar el mundo. Aprendizaje significativo en Infantil
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 87. MiniChefs. Cocinando aprendizajes
Experiencias educativas inspiradoras Nº 10. Relatos Cooperativos: Creando historias
Experiencias educativas inspiradoras Nº 56. Música y...¡acción! Proyecto intermodular e interciclos en FP Imagen y Sonido
Experiencias educativas inspiradoras nº 135. El Libro Mágico de la Gramática. Una experiencia de gamificación en Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 72. The BAMAK Quest
Experiencias Educativas Inspiradoras N° 60. GOSCOS. Un juego de realidad aumentada creado por alumnado de FP Básica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 146. Intercentro : todo un curso con REA del proyecto EDIA
Experiencias educativas inspiradoras Nº 38. Evolution. Aprendiendo Prehistoria con stop motion