Guía de atención a la diversidad
José Luis Ramos Sánchez , David Reyes Pastor , Raúl Gijón Rodríguez , Antonio Monje Fernández , Miguel Ángel Pereira Baz , Guadalupe Ramos Molina , Francisco Javier Pulido Cuadrado
La Guía de Atención a la Diversidad es un recurso educativo abierto. Los elementos que forman la guía son: adaptables y modificables, desagregables y accesibles. El objetivo principal del proyecto es crear una comunidad de usuarios que intercambien experiencias, conocimientos y recursos acerca de la atención a la diversidad en el aula. Se trata de que orientadores, docentes, padres y agentes sociales formen parte de un proyecto que genere innovación y éxito en la atención a la diversidad. Los recursos que lo componen son el resultado de las aportaciones derivadas de la colaboración de profesionales de la educación y orientación educativas con profesores, organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones oficiales y asociaciones de familiares. Este recurso pretende ofrecer un material que permita a cualquier persona acercarse a las distintas realidades que conforman el constructo denominado, genéricamente, "Atención a la Diversidad". Los recursos educativos abiertos de la guía presentan contenidos, manuales y materiales multimedia elaborados por asociaciones, organismos y federaciones relacionados con la atención a la diversidad.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436956085
- ISBN
- 978-84-369-5608-5
- Depósito legal
- M-27588-2014
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Una constitución para Europa. Extracto. Parte I: Fundamentos de la Unión Europea. Parte II: Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión
Espiral nº 24. Revista de la Consejería de Educación en Bulgaria
Centro de Recursos de Bélem (PA)
Formación profesional a distancia. Paneles prefabricados
Boletín de noticias nº 42
Cuadernos de Rabat nº 24. Tareas de español lengua extranjera. Nivel intermedio
Auxiliares de conversación españoles en Tailandia. Guía 2022-2023
Revista de educación nº 321. Sistemas nacionales de evaluación
La aventura de aprender. Cómo hacer un teatro foro
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2007