Guía de atención a la diversidad
José Luis Ramos Sánchez , David Reyes Pastor , Raúl Gijón Rodríguez , Antonio Monje Fernández , Miguel Ángel Pereira Baz , Guadalupe Ramos Molina , Francisco Javier Pulido Cuadrado
La Guía de Atención a la Diversidad es un recurso educativo abierto. Los elementos que forman la guía son: adaptables y modificables, desagregables y accesibles. El objetivo principal del proyecto es crear una comunidad de usuarios que intercambien experiencias, conocimientos y recursos acerca de la atención a la diversidad en el aula. Se trata de que orientadores, docentes, padres y agentes sociales formen parte de un proyecto que genere innovación y éxito en la atención a la diversidad. Los recursos que lo componen son el resultado de las aportaciones derivadas de la colaboración de profesionales de la educación y orientación educativas con profesores, organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones oficiales y asociaciones de familiares. Este recurso pretende ofrecer un material que permita a cualquier persona acercarse a las distintas realidades que conforman el constructo denominado, genéricamente, "Atención a la Diversidad". Los recursos educativos abiertos de la guía presentan contenidos, manuales y materiales multimedia elaborados por asociaciones, organismos y federaciones relacionados con la atención a la diversidad.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436956085
- ISBN
- 978-84-369-5608-5
- Depósito legal
- M-27588-2014
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Azulejo para el aula de español nº 5
El terrorisme a Espanya. Unitat didàctica per a Geografía i Història. 4t ESO. Quadern per al professorat
La demanda de educación superior. Premio Consejo de Universidades 1988
Revista de educación nº 309. Transversalidad en el curriculum
Determinantes del rendimiento académico
Mediterráneo nº 4. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania
El stock de titulados universitarios y su relación con el mercado de trabajo. 1976-1986
Cuadernos de Rabat nº 30. AICLE: Un nuevo enfoque en la enseñanza del ELE
Boletín Oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte año 2017. Actos Administrativos. Números del 1 al 4.
Bolonia, 20 años después. El espacio europeo de educación superior en España: análisis de los debates parlamentarios