Guía para profesorado visitante en Irlanda 2021-2022
José Antonio Benedicto Iruiñ , Ana María Alonso Varela
Mediante la presente guía pretendemos proporcionar toda la información posible para ayudarte a decidir si quieres participar en el programa pero, al ser el primer año, es muy posible que falte algún detalle por precisar sobre el que quizá te surjan algunas dudas. Si ese es el caso puedes contactar con la asesoría de educación en Irlanda por correo electrónico: asesoriadublin.ie@educación.gob.es o directamente con el Ministerio a través del correo profex.soporte@educacion.gob.es o el teléfono siguiente: España: 91-506 57 16 / 91 506 5598 (atención telefónica: de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h.).
En líneas generales verás que el programa en Irlanda tiene unas características muy parecidas a las de los otros países participantes. Sin embargo, el trámite de registro con el Teaching Council es un requisito particular de Irlanda que es necesario conocer en detalle antes de embarcarse a registrarse en Profex y solicitar plaza, sin esperar a la publicación de la lista de candidatos seleccionados. En caso contrario, se corre el riesgo de no ser aceptado por las autoridades irlandesas a pesar de haber superado el proceso de selección.
Una de las ventajas de participar en el programa de Profesorado Visitante en Irlanda es la cercanía con España. Irlanda es un país pequeño y hermoso, con gente amigable y entrañable, y con una realidad social y económica de grandes cambios, en el que la vida transcurre con tranquilidad. Aquí podrás desarrollar tus competencias profesionales y mejorar tu inglés pero, además, podrás vivir una experiencia personal que sin duda será enriquecedora.
- Escritor
- José Antonio Benedicto Iruiñ
- Escritor
- Ana María Alonso Varela
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda
- EAN
- 9789200130021
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados

Políticas de orientación a lo largo de la vida: "Una tarea en marcha". Informe sobre el trabajo de la "Red europea sobre Políticas de Orientación a lo largo de la vida" (ELGPN), 2009-2010. Informe resumido

Auxiliares de conversación en España

La aventura de aprender. Cómo hacer patrimonios comunes en el rural

Concurso literario en español 2018 "Dale voz a la pluma". Trabajos premiados

Materiales para la enseñanza multicultural nº 14. Un viaje por el tiempo (II)

El sistema educativo español. 1995

Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 11. Indicadores y estudios de evaluación de las comunidades autónomas-2

PISA in Focus 129. ¿Qué se puede aprender sobre el apoyo de los profesores a los estudiantes a partir de los datos del informe PISA?

El terrorisme a Espanya. Unitat didàctica per a Geografía i Història. 4t ESO. Quadern per al professorat

¿Qué hemos aprendido de diez centros PAC? "Lo difícil no es acordar qué hacer, sino hacerlo bien"