Historia de la inspección de primera enseñanza en España
María Teresa López del Castillo
Existen muchas y valiosas investigaciones sobre la historia de la inspección de primera enseñanza, en diferentes períodos y desde distintas perspectivas, pero faltaba un estudio que abarcase desde sus antecedentes, previos a la creación de la inspección profesional en 1849, hasta el funcionamiento de los servicios de inspección en el estado actual de las autonomías. Este periodo es el objeto del presente libro, en el que se ha procurado encuadrar la situación de la inspección en el marco histórico correspondiente a cada época, con sus condicionamientos ideológicos y políticos, prestando especial atención a las personas que desempeñaron la función. Con este fin se incluyen tres apéndices, el primero con las oposiciones y concursos de accesos, el segundo con la relación de inspectores y escalafones del cuerpo, y el último con la relación nominal de todos los Inspectores generales y centrales de primera enseñanza, ya que su actuación desde los servicios centrales del ministerio tuvo una indudable incidencia en el funcionamiento de las inspecciones provinciales.
- Escritor
- María Teresa López del Castillo
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Documentación y Publicaciones
- EAN
- 9788436954654
- ISBN
- 978-84-369-5465-4
- Páginas
- 572
- Ancho
- 2,1 cm
- Alto
- 2,9 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Normas de organización y funciones del departamento
Alba nº 152. Del 1 al 15 de Septiembre de 1970
Historia del arte. Materiales didácticos. Bachillerato
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 2000
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Febrero 2009
La promoción de la diversidad y la inclusión en los centros educativos de Europa (MP4)
Teoría y práctica del viaje educativo
Enlace nº 103. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Panorámica de la educación en España
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área dinámica. Educación Especial. Documento nº 4 (2ª edición)