IDEALOVE&NAM. Socialización preventiva de la violencia de género
Ana Burgués de Freitas , Marcos Castro Sandúa , Marta Cortés Camacho , Ramón Flecha García , Elisenda Giner Gota , Liviu Catalin Mara , Carmen Martín Gómez , Patricia Melgar Alcantud , Guiomar Merodio Alonso , Esther Oliver Pérez , María Padrós Cuixart , Lidia Puigvert Mallart , Cristina Pulido Rodríguez , Oriol Ríos González , Laura Ruiz Eugenio , Rosa Valls Carol , Ana Vidu Afloarei , Beatriz Villarejo Carballido , Elena Duque Sánchez , Meriam Boulahrouz Lahmidi , Estefanía Oto Vergés , Alicia Ramos Carrasco
Esta publicación se centra en dos temáticas relevantes en el marco de la línea de investigación en "Socialización preventiva de la violencia de género" desarrollada por el centro de investigación CREA. Estas dos temáticas son: el amor ideal y las nuevas masculinidades alternativas. Se recoge la investigación científica existente sobre violencia de género que explica las bases científicas de la socialización preventiva de la violencia de género, haciendo hincapié en el amor ideal y en las nuevas masculinidades. Se identifican vinculaciones entre amor ideal y violencia de género. Se analizan los modelos de masculinidad y su vinculación con el atractivo. A continuación, se presentan los datos del trabajo de campo a tres niveles a) cuestionarios a jóvenes y adolescentes b) entrevistas y grupos de discusión a jóvenes y adolescentes y el seguimiento de centros educativos que están implementando acciones en la línea de socialización preventiva de la violencia de género. Para finalizar, a partir de las conclusiones, se ofrecen unas orientaciones de actuación de socialización preventiva de la violencia de género.
- Materia
- VIOLENCIA DE GÉNERO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436956429
- ISBN
- 978-84-369-5642-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Las situaciones y perfil del desempleo y subempleo de los titulados universitarios
SSES. Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales. Marco de evaluación
Boletín informativo nº 19 Octubre 2019. Eurydice España - rediE
Segmentación silábica y fonológica (SIFO). Guía de uso. Programas del profesor. Proyecto LAO (Logopedia Asistida por Ordenador)
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Abril 2007
Acti/España nº 5. Revista de auxiliares de conversación de español. Actividades para la clase de español
Revista de educación nº 190
Boletín informativo nº 3. Unidad de Igualdad de Género del MECD
Revista de educación nº 309. Transversalidad en el curriculum
Alba nº 099. Del 15 al 30 de Junio de 1968