Joomla!. La web en entornos educativos. Formación en red
Mª Carmen Arenas Fonollosa , Gonzalo J. Mingo Alto , José María Vitaller Talayero , Aurelio Lorenzo Pérez , Juan Antonio Trevejo Alonso , Almudena Blázquez Andrada
La evolución actual de las tecnologías web permite que los contenidos de la misma puedan ser actualizados sin tener altos conocimientos técnicos de elaboración de páginas web y su mantenimiento. Los "gestores de contenidos dinámicos" (CMS, Content Management System) o "gestores de contenidos web", permiten esta labor. Las necesidades que pueden tener las comunidades educativas a la hora de plantearse su presencia en la red son muchas, y los CMS permiten realizar esta tarea con facilidad. Las posibilidades pedagógicas que se están realizando desde entornos educativos en la Web 2.0, aumentan día a día, a medida que se reflexiona sobre su uso y aplicación. Desde estos puntos de vista, la utilización de portales CMS en entornos educativos está justificada, y en concreto, Joomla, por ser uno de los más fiables, versátiles y adaptables en estos momentos. Joomla! es un proyecto consolidado y reconocido desde diversas entidades importantes en el mundo de Internet, y su evolución, y la confianza que se está depositando desde instituciones internacionales, hacen que sea el indicado para que se proponga su uso en entornos educativos.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948813
- ISBN
- 978-84-369-4881-3
- Depósito legal
- M-47031-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Formación profesional a distancia. Guía del alumno. Ciclo formativo de grado medio. Gestión administrativa
Desarrollo emocional y social
César Montaña : esculturas 1963-1973 : Museo Español de Arte Contemporáneo
Currículo de lengua y literatura española. Secciones bilingües de Eslovaquia
Títulos universitarios oficiales y acceso entre los mismos, 1996
Leer.es. Enero 2012: Saber mirar. Nuevas alfabetizaciones. Alfabetización digital. Lectores críticos y creativos
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 4 marzo 2005
Fabricación Mecánica. Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Mecánicos. Formación Profesional Grado Superior
Enlace nº 91. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
TIMSS 2023. Marcos de la evaluación