Joomla!. La web en entornos educativos. Formación en red
Mª Carmen Arenas Fonollosa , Gonzalo J. Mingo Alto , José María Vitaller Talayero , Aurelio Lorenzo Pérez , Juan Antonio Trevejo Alonso , Almudena Blázquez Andrada
La evolución actual de las tecnologías web permite que los contenidos de la misma puedan ser actualizados sin tener altos conocimientos técnicos de elaboración de páginas web y su mantenimiento. Los "gestores de contenidos dinámicos" (CMS, Content Management System) o "gestores de contenidos web", permiten esta labor. Las necesidades que pueden tener las comunidades educativas a la hora de plantearse su presencia en la red son muchas, y los CMS permiten realizar esta tarea con facilidad. Las posibilidades pedagógicas que se están realizando desde entornos educativos en la Web 2.0, aumentan día a día, a medida que se reflexiona sobre su uso y aplicación. Desde estos puntos de vista, la utilización de portales CMS en entornos educativos está justificada, y en concreto, Joomla, por ser uno de los más fiables, versátiles y adaptables en estos momentos. Joomla! es un proyecto consolidado y reconocido desde diversas entidades importantes en el mundo de Internet, y su evolución, y la confianza que se está depositando desde instituciones internacionales, hacen que sea el indicado para que se proponga su uso en entornos educativos.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948813
- ISBN
- 978-84-369-4881-3
- Depósito legal
- M-47031-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Mosaico nº 10. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. Teselas de actualidad
Memoria 2013
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Segunda época. Vol. 4 / Nº 7 / 2015. Las relaciones entre familia y escuela
El español vulgar
Observatorio tecnológico 2006
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 8. Evaluaciones generales del sistema educativo español
Universidad Euroárabe
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1975-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 13 e índice 1º trimestre
Informe sectorial nº 7. Variación datos de las Familias Profesionales. Profesionales en activo
Adquisición de la lectura en el niño sordo