Juegos didácticos para el aula
Dentro del Proyecto Newton que desarrolla el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, en sus programas de formación del profesorado, se desarrolla una sección de juegos didácticos, que cuenta con más de doscientos juegos que pueden ser utilizados como recursos educativos, dentro y fuera del aula, con alumnado de todos los niveles y para cualquier materia o asignatura . Estos juegos están basados en concursos de televisión ("Atrapa un millón", "Ahora caigo", "Pasapalabra", "Saber y Ganar", "Password", "¿Quién quiere ser millonario?", "La ruleta de la fortuna"...), juegos clásicos y populares ("Ahorcado", "Tabú", "Minitrivial", "Minirisk", "Oca", "Hundir la flota", "Tres en raya"...) y juegos de originales de nueva creación ("El superviviente", "Elecciones", "Excalibur", "Subasta", "La caja fuerte", "Liguilla", "Tenis" ...).
Para aprender a usar estos juegos didácticos se ha realizado un curso de formación específico y como apoyo al mismo una colección de videotutoriales.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953930
- ISBN
- 978-84-369-5393-0
- Depósito legal
- M-37517-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Infoboletín nº 48. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Boletín de educación española nº 4. Cuarto trimestre 2010
Área de lengua castellana y literatura
Europa. Dimensión europea en la educación
Revista de Bachillerato nº 24. Octubre - Diciembre 1982
Revista de educación nº 97
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Mayo 2011
Ciencia y Tecnología: una oportunidad para España
Alba nº 104. Del 1 al 15 de Septiembre de 1968
Materiales para la enseñanza multicultural nº 13. Un viaje por el tiempo (I)