La aventura de aprender. Cómo hacer una minietnografía
Francisco Ferrándiz
La etnografía es una forma de investigación cualitativa centrada en estudiar cómo viven y conciben el mundo determinadas personas. En esta guía encontraremos las principales características de una investigación etnográfica y los pasos para llevarla a cabo.
Francisco Ferrándiz (@paco_ferrandiz) es antropólogo social en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Es doctor por la Universidad de California en Berkeley y ha trabajado en las universidades de Berkeley, Virginia, Utrecht, Morelos, Deusto y Extremadura. Desde 2007 es investigador del CSIC en Madrid. Sus campos de interés incluyen los estudios culturales, la religiosidad popular, la antropología visual, la antropología médica, la antropología del cuerpo y la antropología de la violencia, con especial énfasis en investigaciones relacionadas con la memoria y el trauma social. Hasta el momento, sus dos grandes proyectos etnográficos han tenido como objeto el culto espiritista de María Lionza en Venezuela y, desde 2002, la memoria histórica en España, a través del análisis de las exhumaciones de fosas comunes de la Guerra Civil (1936-1939). Desde 2007 dirige el proyecto Las políticas de la memoria en la España contemporánea en la perspectiva interdisciplinar y comparada: https://politicasdelamemoria.org.
- Escritor
- Francisco Ferrándiz
- Número en la colección
- 12
- Materia
- RECURSOS DIDÁCTICOS, ETNOGRAFÍA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260858
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Programas de construcciones escolares 1981. Madrid
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de matemáticas. Educación especial. Documento nº 3 (6ª edición)
Guía para asesores y docentes españoles en Andorra 2019 / 2020
Red Mediterránea. BIE. Evaluación de reformas. Jornadas
IDEALOVE&NAM. Socialización preventiva de la violencia de género
PISA in Focus 75. ¿Se reduce la calidad de los resultados de aprendizaje cuando la educación se amplía para incluir al alumnado desaventajado?
Espiral nº 28. Revista de educación y didáctica del español
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Abril 2008
Revista de educación. Índice 1962-1963
Feria Agropecuaria Alimentaria