Logopedia escolar digitalizada
Alfonso Berlanda Reyes , Gaspar González Rus , Antonio Pérez Sanz , Lorea Ibarrondo Arakistain , Ana Cano García , Begoña Núñez Biurrun , Miriam Martínez Muñoz , Antonio Galisteo del Valle , Nieves Gutiérrez de la Concepción , Sergio Garrido Pizarroso , Isabel Alcaraz García , Pamela Fernández Sánchez , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Jenaro Molina Matos , Laura Sanz Herrero
El presente describe el desarrollo teórico y práctico a favor del uso de las TIC en el campo de la logopedia. El objetivo es conocer la importancia del tratamiento logopédico, de las técnicas de intervención, de las medidas de desarrollo y evidenciar la presencia de los recursos que las actuales ciencias de la información y la comunicación nos ofrecen, dando sentido a su uso y analizando no sólo el software existente, sino otorgándole a éste la impronta de recurso pedagógico. La obra se divide en los apartados siguiente: Introducción al uso de las TIC en el campo de la logopedia; análisis del desarrollo de las TIC desde la adquisición de los distintos niveles lingüísticos; análisis de los diversos programas informáticos uso según las diversas discapacidades con las que nos encontremos: auditivos, motóricos, dislálicos, disfémicos, con disfonía, con afasia o sin la presencia de emisión verbal; conocimiento de la red y cómo ésta presenta la logopedia; casos prácticos en el uso de las TIC según las necesidades educativas; creación de materiales para el aula con ayuda de las TIC.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950809
- ISBN
- 978-84-369-5080-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Boletín de educación educainee nº 67. TIMSS 2019. Informe español (II). Contexto de aprendizaje familiar, escolar y del aula
Poco a poco. Cuaderno de actividades de español 2. Nivel I
redELE nº 30. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Papeles para el debate nº 2
Transcripción e interpretación de la Polifonía Española de los siglos XV y XVI
Becas 1999/2000
Revista de educación nº 107
Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 6
Un recorrido por la Expo del agua y el desarrollo sostenible Propuesta didáctica para la educación primaria. Guía para el profesorado
Challenges in teaching practices for the incorporation of sustainable development approach in Compulsory Secondary Education