Música. Complementos de formación disciplinar
Aurora Ramínez de Loaysa , María Loizaga , Susana Flores , Cristina Arriaga , Miquel Alsina , Gotzon Ibarretxe , Ana Alberdi , Andrea Giráldez , César Coll
Ofrece un panorama general de algunas de las cuestiones y los problemas que afectan actualmente a la enseñanza de la Música en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. Su objetivo es ofrecer un marco teórico a partir del cual los profesores y las profesoras de Música puedan examinar críticamente tanto sus propias ideas como las de diferentes autores respecto a la educación musical en dichas etapas educativas. Este volumen se complementa con otros dos que componen la obra -Didáctica de la Música y Música. Investigación, innovación y buenas prácticas- y conforman una unidad en la que teoría y práctixca se conjugan equilibradamente.
Temas centrales:
Sociedad, cultura y educación musical. Enfoques y tendencias en la educación musical. Diversidad y educación musical. Repensar la educación musical en un mundo digital. Rompiendo los muros del aula. El currículo de Música en secundaria. El currículo de Música en el bachillerato. El perfil del profesorado de Música en secundaria y bachillerato.
- Colección
- Formación del Profesorado. Educación Secundaria
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788478279944
- ISBN
- 978-84-7827-994-4
- Depósito legal
- B-39.796-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Orientación educativa. Procesos de innovación y mejora de la enseñanza
Didáctica de la educación física
Tecnología. Investigación, innovación y buenas prácticas
Filosofía. Complementos de formación disciplinar
Física y química. Investigación, innovación y buenas prácticas
Geografía e historia. Investigación, innovación y buenas prácticas
Inglés. Investigación, innovación y buenas prácticas = Teacher Development
Matemáticas. Investigación, innovación y buenas prácticas
Didáctica de la lengua castellana y la literatura
Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención