PISA 2018. Ítems liberados
Ana Trigo García
El estudio PISA en su edición de 2018 tuvo la comprensión lectora como competencia principal de evaluación. También lo fue en las ediciones anteriores de 2000 y 2009.
Muchas de las unidades PISA se mantienen a través del tiempo para poder comparar las respuestas de forma longitudinal. Algunas, sin embargo, se publican en cada nueva edición del estudio, para que se puedan utilizar por la comunidad educativa. En esta edición de 2018, además de las unidades liberadas tras el estudio piloto (Foro sobre Aves, Leche de Vaca y Las Islas Galápagos), se han incorporado otras dos unidades de lectura:
Rapa Nui (Isla de Pascua) y Preguntas de Fluidez Lectora.
Esta publicación recoge todas las unidades puestas a disposición de la comunidad escolar por parte de la OCDE comentadas para que los potenciales usuarios conozcan su finalidad y el motivo de su aplicación. Al profesorado les servirán de referencia para conocer la tipología de las pruebas que se realizan en lectura y poder practicar con sus alumnos esas pruebas u otras similares basadas en ellas.
- Escritor
- Ana Trigo García
- Materia
- Estadísticas, EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436959307
- ISBN
- 978-84-369-5930-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Vida escolar nº 175 - 176
Gida didaktikoa. Gobernu Irekia. Batxilergoa
Ornitología y conservación de la naturaleza hoy
El ordenador en el laboratorio. 46 ejemplos prácticos para Enseñanza Secundaria
Materiales Didácticos 1. Lengua Extranjera: Inglés. Secundaria Obligatoria
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2012
Boletín de Seguridad de la Información nº 13
Boletín informativo nº 51. Abril 2025. Eurydice España - rediE
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1968-2. Resoluciones Administrativas. Números del 27 al 52 e índice 2º trimestre
La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en Iberoamérica: Infancia y género en los contextos educativos