Prevención, intervención y compensación del abandono educativo temprano
María Perla Díez Arcos , Pedro Abrantes , María Álvares , Alejandro Aynós Romero , María Carme Boqué Torremorell , Anna Carmona Alcolea , Ángel Jaime Cenamor López , Pedro Machado da Cunha Dantas , France De Langenhagen , Roberto García Montero , Antonio Gil González , Petra Goran , María del Pilar Rodríguez Amo , Yolanda Neftalí Sánchez Blanco , Sebastián Sánchez Fernández , Juan Vaello Orts , Olga Vaello Pecino , Jesús Antonio Valdecantos Campos , Concepción Vidorreta García , Emilio Calatayud Pérez , Francisco Javier Gómez Gallardo , Igor Ibarrondo Ulesi , Carmen Lozano Garrido , Julia Magdalena García
El curso "Prevención, intervención y compensación del abandono educativo temprano" que se desarrolla por parte de España, tiene como objetivo general dar información, orientación y formación a los profesionales relacionados, de una u otra manera, con el abandono educativo temprano, y como objetivos específicos: reflexionar sobre las condiciones que garantizan la permanencia y el éxito en el sistema educativo; ofrecer información sobre las estrategias que facilitan la permanencia en el sistema educativo; comprender las medidas de segunda oportunidad y mecanismos de apoyo para la reincorporación de la formación y educación a la vida de las personas adultas; proporcionar las habilidades necesarias para identificar, analizar e intervenir prematuramente en los factores que favorecen el fracaso escolar; y conocer formas de aumentar el acceso a la información y al asesoramiento y la orientación personal, académica y profesional. El curso se ha estructurado en seis módulos que pretenden dar una visión de lo general a lo específico en relación al abandono educativo temprano en Europa y en nuestro país: Módulo I. Conceptualización, situación actual y repercusión del abandono; Módulo II. Modelo de intervención atendiendo a los factores del abandono; Módulo III. Intervenciones sistémicas para reducir el abandono; Módulo IV. Prevención e intervención en el centro educativo; Módulo V. Prevención e intervención en las aulas; Módulo VI. Compensación. Medidas de segunda oportunidad. 
- Materia
- Abandono escolar
- Idioma
- Castellano
 
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida y educación a distancia
- EAN
- 9788436958102
- ISBN
- 978-84-369-5810-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
 - Revista de educación nº 392. April-June 2021
 - Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1936. Abril. Números del 41 al 53
 - Docentes y asesores españoles en Alemania. Guía 2025 y 2026
 - Lengua castellana y literatura. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
 - Profesorado visitante en Alemania. Guía 2024-2025
 - Griego II. Materiales didácticos. Bachillerato
 - TALIS 2018. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español
 - Conocimiento del medio. Albacete y Castilla-La Mancha. Catálogo de recursos
 - Apéndice del anuario general de la protección escolar y asistencia social al estudiante. Curso académico 1958-59
 - La contribución del talento universitario en el futuro de la España 2020. Internacionalización, excelencia y empleabilidad. Junio 2011 = The contribution of university talent to the future of Spain 2020. Internationalization, excellence and employability.




