Religión. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Luis Carlos Gutiérrez Martínez-Conde , Antonio Roura Javier , Juan Antonio Olmedo González , Josefina Pérez Cosgaya , María Rosa Martínez Millán , Félix García Zarcero , Cristina Muñoz Ayuso , Helena Ruiz Miralles , Julio Calderón Grande , María Luisa Bermejo López
AVISO: los alumnos con matricula oficial de Bachillerato en el CIDEAD tienen esta publicación gratis. Pónganse en contacto con su tutor o con el profesor de la materia. Resumen: la enseñanza religiosa católica en el Bachillerato tiene como finalidad básica proporcionar al alumnado que ha optado por ella la síntesis del mensaje cristiano que hace posible una fundamentación de su formación religiosa, y proporciona unos principios, valores y actitudes que favorecen su maduración personal. La opción católica en este tramo educativo se atiene al carácter científico con el que se abordan las Ciencias de la Religión. Los objetivos, contenidos y metodología teológica no solo son adecuados al currículo del Bachillerato, sino que ofrecen la posibilidad de una fecunda interrelación con los propios de otros saberes de dicho currículo. Es mas, el dialogo con la cultura es otra finalidad de esta etapa, la cual presenta así, de modo integrado, la propuesta del mensaje cristiano en la resolución de problemas y respuestas a interrogantes que el mundo de hoy plantea al alumnado. La enseñanza religiosa católica se desarrolla especialmente en cuatro grandes dimensiones: la dimensión cultural e histórica, la dimensión humanizadora, la dimensión ético-moral y el carácter científico.
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436954883
- ISBN
- 978-84-369-5488-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 6. Proyecto de desarroollo para la cuenca minera central de Teruel
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Teruel
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1997
Colección Legislativa año 2014.
Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. Educación secundaria obligatoria 2001. Informe final
Revista de educación nº 115
¿Por qué elegir español como lengua extranjera en tu centro? (Árabe)
Estadística de la enseñanza en España 1992-93. Datos avance y evolución del alumnado
Red digital nº 5. Revista de tecnologías de la información y comunicación educativas
Alba nº 015. Del 1 al 15 de Noviembre de 1964