
Algunas debilidades del sistema educativo español
Francisco Michavila , Antonio Narejos , Alejandro Tiana Ferrer
Este libro de Francisco Michavila y Antonio Narejos analiza aspectos de la cuestión educativa en los que nuestro país se ha situado habitualmente en desventaja con respecto a otros estados miembros de la OCDE. Su detección, que no pretende ser exhaustiva, constituye el punto de partida de un texto que no aspira al perfeccionismo académico.
El listado de tales déficits, la evaluación de su importancia y la urgencia de su corrección se toman como base del diagnóstico que se realiza. En cada una de las debilidades seleccionadas, se ha escogido un conjunto de indicadores, parámetros y datos para analizarlas mediante su comparación con otros países de su entorno.
Afirma Alejandro Tiana, en su Prólogo, que "cuando tanto se habla de basarse en evidencias para poder realizar diagnósticos acertados y plantear proyectos de mejora de la educación, encontramos en este libro una buena demostración de cómo se puede proceder para conseguirlo".
En el contexto educativo español, se han seleccionado diversos ámbitos para la evaluación de las posibles mejoras: disponibilidad de recursos, distribución de competencias entre el gobierno central y los gobiernos autonómicos, temporalidad de las medidas adoptadas o que se puedan tomar, y se valoran buenas prácticas en la solución de problemas similares en otros países.
- Escritor
- Francisco Michavila
- Escritor
- Antonio Narejos
- Escritor
- Alejandro Tiana Ferrer
- Materia
- SALUD PÚBLICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones
- EAN
- 9788436960457
- ISBN
- 978-84-369-6045-7
- Depósito legal
- M-34857-2021
- Páginas
- 172
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1980-4. Actos Administrativos. Números del 40 al 52 e índices 3º y 4º trimestres
Guía para profesores visitantes en Australia. Curso 2022-2023
Revista de educación nº 358. Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria
El español en Alemania. El alemán en España
Acti/España nº 23. Actividades para la clase de español
INFORME SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA EN ESPAÑA
Docentes y asesores españoles en Portugal. Guía 2025 y 2026
Cómo realizar el autocontrol basado en el APPCC en restauración. Hostelería y turismo. Formación profesional
Bibliografía de la lengua valenciana. Tomo IV (Siglo XIX)
Auxiliares de conversación españoles en el Reino Unido. Guía 2022-2023