Boletín de educación educaINEE nº 71. Lectores del siglo XXI: desarrollo de la competencia lectora en un mundo digital a través de PISA
La creciente proporción de usuarios de internet en todo el mundo está cambiando no solo la forma en que las personas interactúan con los demás, sino también cómo lo hacen con los textos. Hoy en día se accede a la información, cada vez mayor frecuencia, a través de dispositivos digitales. El auge de la tecnología implica que los ciudadanos debemos ser más selectivos con lo que leemos debido a la gran cantidad de información disponible. Internet difunde y amplifica el impacto de las noticias falsas y los estudiantes necesitan, más que nunca, aprender a pensar críticamente, a evaluar la precisión de la información de la red y a resolver problemas por sí mismos. Desde 2012, en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA) se pregunta al alumnado con qué frecuencia utiliza internet, tanto en el centro escolar como fuera de él. En promedio, entre 2012 y 2015, el tiempo que utilizaron internet aumentó de 21 a 29 horas por semana en todos los países y economías que distribuyeron el cuestionario sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este boletín se presentan los resultados del análisis obtenido de la información recabada con el estudio en relación con la competencia lectura en un mundo digital.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200135644
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Ir al colegio
Resultados de la evaluación de alumnos en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1990-91
Formación en centros de trabajo (FCT)
Infoboletín nº 30. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Programación didáctica de ESPA. Programaciones didácticas. Nivel II - Módulo IV. Ámbito social
Ciencias de la Tierra y medioambientales. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Programa urgente de protección del conjunto histórico-artístico de Calatayud
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2007
Informe final del estudio de evaluación externa del Proyecto Mentor realizado por ISDEFE
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Subdirección Territorial Madrid-Sur