Boletín de educación educaINEE nº 74. TIMSS 2019. Resultados sobre conciencia medioambiental
Con el objetivo de evaluar en qué medida los estudiantes han aprendido a proteger el medio ambiente, la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement) ha añadido una nueva escala sobre conciencia medioambiental a su Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS, Trends in International Mathematics and Science Study) que se aplica, en España, al alumnado del 4.º curso de Educación Primaria. En este boletín se analiza esta nueva escala del estudio TIMSS 2019, examinando las puntuaciones obtenidas por España, la Unión Europea y la OCDE y su relación a nivel de sistema educativo con las puntuaciones de ciencias, así como la influencia del género y la ubicación del centro escolar en las diferencias de rendimiento.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200147890
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Documento de organización del centro : curso 1995-96
Geografía. Materiales didácticos. Bachillerato
Bolonia, 20 años después. El espacio europeo de educación superior en España: análisis de los debates parlamentarios
Plan de Fomento de la Lectura. Memoria 2001-2003
Biología y geología. Materiales didácticos. Bachillerato
Materiales para la enseñanza multicultural nº 12. Los temas transversales
Actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación
Revista nacional de educación nº 80
La formación del profesorado del siglo XXI: Seminario Internacional sobre prospectiva de la educación.
Técnicas de estudio. Graduado escolar