Calanda nº 7. Revista didáctico-cultural
La publicación Calanda. Revista didáctico-cultural es una revista orientada a cuestiones que tienen que ver con experiencias y recursos de aula, con temas histórico-literarios que ponen en relación las culturas española y francesa y que asimismo cuenta con una sección de recensiones y apostillas.
El número 7 (año 2012) tiene dos partes, una primera con artículos escritos mayoritariamente por profesores de todos los programas de la Consejería de educación en Francia dedicados a los siguientes temas: el bicentenario de la Constitución de Cádiz, el genoma humano, el proyecto en Comercio Internacional, literatos escondidos en el cementerio de Montparnasse, educar en femenino y en masculino, el aprendizaje de una lengua extranjera en educación infantil, el teatro como recurso didáctico en infantil y primaria, el taller Picasso de París como experiencia docente, nuevos aires en las aulas de lengua y cultura españolas; y una segunda con reseñas del libro "Le réveil" de Buñuel de J.-C. Carrière y de la película "También la lluvia", de Icíar Bollaín.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200064371
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Alimentación saludable. Guía para las familias
PISA in Focus 116. La brecha socioeconómica en el aprendizaje de una lengua extranjera
VIII Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Materiales para la enseñanza multicultural nº 24
Infoasesoría nº 137. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Revista de educación nº 355. La gestión estratégica de la Educación Superior: retos y oportunidades
Los C.R.I.E.T.s (Centros Rurales de Innovación Educativa de Teruel)
Proyecto Atenea: La introducción de los ordenadores en los centros educativos. Informe de evaluación = The introduction or computers in schools. Evaluators' report = L' introduction des ordinateurs dans les écoles. Rapport des evaluateurs
Aljamía nº 5. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 2000